Municipio, AMAE y Minera Carmen desarrollan campaña de reciclaje durante la Fiesta Grande

0
80

Por cuarto año consecutivo la Agrupación Medio Ambiental, AMAE, junto al municipio local y Compañía Minera Teck Carmen de Andacollo desarrollan una campaña de reciclaje en la Fiesta Grande.

Se dispuso de 12 puntos de reciclaje ubicados en distintos sectores de la comuna, y con espacios para dejar plástico, cartón y papel.

Nelly Cortés, Coordinadora de la Agrupación AMAE, agradeció la colaboración de la gente y de los voluntarios que ayudaron a esta tarea medioambiental.

En 2011 se recolectó más de dos toneladas de cartón y 1.500 kilos entre plásticos y diarios.

Este 2012, al contar con mejores condiciones, más puntos y aumento de voluntarios, esperan superar aquellas medidas.

«La gente nos ha cooperado bastante, especialmente los niños que se llevan un calendario, una planta, una bolsa para reciclar, una postal. Además el comercio  ayudó bastante y lo más importante es que  todas las calles se han mantenido completamente limpias» agregó Nelly Cortés.

Por otro lado, la semana pasada se inauguró el primer «Punto Limpio» de nuestra región,  en la Plaza «Las Lámparas Mineras», iniciativa de Teck Carmen de Andacollo con el apoyo de la Seremía de Medio Ambiente, municipio local y las propias organizaciones ambientales.

Esto significa contar con un contenedor que contempla 12 áreas para depositar residuos y luego así pasar por un proceso de reciclaje.

El objetivo de esta iniciativa es minimizar el volumen de residuos sólidos domiciliarios y dar valor económico a los residuos pues se consideran como un recurso y no desecho, reducir el impacto ambiental, prolongar la vida útil del relleno sanitario y evitar el empleo de otros terrenos destinados a la disposición final.  Una vez que se recepcionan los residuos, estos son compactados y almacenados en una bodega para ser reciclados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre