Municipio de Coquimbo envía Plan Regulador de la comuna a estudios ambientales

0
41

ACTUALIDAD 3A fin de ingresar al  Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, el concejo municipal de Coquimbo en sesión ordinaria de ayer definió enviar la documentación del Plan Regulador Comunal para su aprobación por parte del gobierno, determinación destacada por el edil porteño Cristian Galleguillos, que dio a conocer que este es uno de los últimos procesos para contar con un ordenamiento en el crecimiento urbanístico de la comuna.

«El Plan Regulador ha seguido todas las etapas que corresponden al cronograma que establecimos para nuestra gestión durante este año superando diferentes etapas, avanzando en la consulta ciudadana y en el estudio de la consultora a cargo de su confección de las diferentes características que debe tener el plan y las aprobaciones del concejo municipal de su comisión territorial y de este alcalde».

Del proceso de evaluación de impacto  medioambiental, la máxima autoridad comunal expresó su confianza en que no tendrá mayores observaciones para tener el documento aprobado a fines del 2014. «Esperamos tener éxito en la evaluación que realizarán las autoridades medioambientales a nivel regional de gobierno y pensamos que durante este año por el último trimestre contar con el Plan Regulador terminado para enviarlo a  la toma de razón por parte de Contraloría General del República».

Galleguillos realzó la importancia de contar con el Plan, debido a que el que rige actualmente debe ser adecuado al actual ritmo de crecimiento económico y demográfico local para responder a las necesidades de la comunidad.

«Después de varias décadas Coquimbo podría volver  a tener un Plan Regulador actualizado, por eso por ejemplo tenemos un seccional para La Cantera que ha seguido sus diferentes trámites concordante con el Plan y se ha aprobado su propuesta trabajada con los vecinos de forma participativa y con la comisión territorial de concejales para el mejor desarrollo del sector».

El alcalde adelantó también que han sido priorizados otros sectores poblacionales para que tengan un nuevo desarrollo urbano. «En Avenida Costanera con el cruce La Cantera  también hemos propuesto con los concejales realizar la prolongación de Avenida Pescadores y  también de nuestra Avenida Gerónimo Méndez y entre Gerónimo Méndez y La Cantera  está la propuesta de crear una calle transversal amplia de 30 metros con veredas, bandejón central y ciclovías que permitan un amplio acceso hacia la playa».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre