Municipio de Coquimbo impulsa programa de educación ambiental al aire libre en Humedal El Culebrón

0
241

Con una jornada de educación ambiental, denominada «Humedal El Culebrón, una Aula al Aire Libre», fue lanzado el piloto de la ruta educativa para el humedal El Culebrón, elaborada por académicos de diversas carreras de la Universidad de La Serena, en apoyo a la Estrategia Ambiental Comunal que ejecuta el Municipio de Coquimbo y a la etapa «AVAC» del Sistema de Certificación Ambiental Municipal.

La actividad, organizada por el Departamento de Gestión Ambiental del Municipio de Coquimbo, estuvo dirigida a escolares de establecimientos educacionales insertos en el «Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales» y a los niños y niñas de la Residencia Oscar Pereira Tapia. Más de 250 estudiantes participaron de esta primera jornada de rutas, con el apoyo de académicos y voluntarios universitarios de la Universidad de La Serena. La iniciativa forma parte de la contribución de esta casa de estudios superiores a la educación ambiental comunal, y a la etapa «AVAC» del Sistema de Certificación Ambiental Municipal. Cabe destacar que esta iniciativa impulsó que se incorpore la «Educación Ambiental en Humedales» en la formación de docentes de la ULS, representando un aporte sostenible y apoyo sinérgico a la Gestión Ambiental Local de Coquimbo.

Hoy jueves 20 de diciembre, un grupo jóvenes del programa CECREA, que integran el Laboratorio «Eco-Reporteros» de la Seremi de medio Ambiente, realizará el recorrido por el Humedal El Culebrón, para finalizar con una charla sobre las 3R en el Punto Limpio ubicado en el sector de San Juan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre