Municipio de Coquimbo reabrió Parque O’Higgins

0
577

Tras finalizar los estudios de diseño de la pileta de aguas danzantes que se construirá en el lugar, este martes 15 de enero fue reabierto a la comunidad el Parque O‘Higgins de Coquimbo, en el sector Costanera, permitiendo que la comunidad vuelva a ocupar este importante espacio de recreación, considerado como uno de los pulmones verdes de la comuna.

El recinto, que cuenta con amplias áreas verdes, juegos infantiles, mobiliario urbano, anfiteatro, máquinas de ejercicio, baños y una garita de seguridad, funcionará de lunes a domingo de 08.00 a 19.00 horas, convirtiéndose en un espacio para la familia, ideal por su cercanía con el centro, la caleta, mall y distintas atracciones que se generan en el sector por la temporada estival.

Ana Morales, del sector El Sauce, destacó la reapertura del parque e instó a los visitantes a cuidarlo porque es patrimonio de todos. «Está bonito y ojalá venga mucha gente con niños para pasar una bonita tarde con los juegos, feria y todo lo que hay aquí, que vengan a disfrutar la sombra que entregan sus árboles. Ojalá que lo cuidemos porque es un espacio que sirve a todos».

Matías Tapia, de 6 años, del sector de Punta Mira, dijo que este es un lugar muy entretenido, ideal para disfrutar con otros niños y la familia. «Me encanta cuando está abierto el parque porque me gustan los juegos, puedo hacer ejercicio y también puedo correr. Invito a toda la gente para que venga a disfrutar del parque».

Los estudios que se realizaron y que permitirán que Coquimbo cuente en este sector con un moderno parque de aguas danzantes incluyeron planimetría, estudios de suelo, vientos y caudales de agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre