Municipio porteño lanza libro: «Coquimbo. Historia e Identidad»

0
295

11El alcalde, Doctor Cristian Galleguillos Vega, presentó el texto «Coquimbo. Historia e Identidad», que relata la evolución cultural, las tradiciones, personajes y costumbres de la ciudad puerto desde el 8000 A.C hasta el 2015 D.C.
El libro se elaboró con el objetivo de fortalecer y recuperar la identidad coquimbana, se analiza desde la época precolombina, hasta el Coquimbo actual, pasando por la historia de los piratas, la colonia, la fundación de Coquimbo, el desarrollo industrial del puerto, el ferrocarril, la cumbia coquimbana; la verdad que es un texto bastante completo que rescata lo que es el patrimonio, la historia y lo proyecta al futuro, un libro muy importante para nuestros estudiantes y para todos los habitantes de Coquimbo.
Uno de los diez autores,Celso López, explicó que «nos interesaba poder contar con un relato formal de la historia coquimbana».
Carlos Cados, coquimbano y vecino del sector de Tierras Blancas, comentó que «este libro es innovador porque no sólo habla de la creación del puerto, sino que incluye la música, el deporte, los pueblos originarios, temas que otros libros de Coquimbo no enseñan».
El lanzamiento de «Coquimbo. Historia e Identidad», se enmarca en la Feria de Identidad Literaria de Coquimbo, evento que se llevará a cabo hasta el día jueves 2 de junio en el Club Social y que pretende resaltar las obras literarias locales y regionales, junto a sus autores. Además, de enseñar y difundir, a la comunidad, la historia de Coquimbo desde sus orígenes hasta nuestros días.
Participaron de la actividad junto al alcalde  Galleguillos, los concejales Juan Alcayaga y María Rosetta Paris, el Capitán de Puerto Rodrigo Pomeri y los escritores Raúl Pinto, Celso López y Patricio Cerda. El texto será entregado a todos los establecimientos educacionales municipales de la comuna y estará disponible en la biblioteca pública

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre