Música andina se toma las calles de La Serena

0
176

20b

Fue un sábado distinto para quienes transitaban por las calles céntricas de La Serena, pasado el mediodía los sonidos de tambores y zampoñas, además del colorido de los bailarines, dieron vida al pasacalle que recorrió la ciudad. En él, los músicos que participan Festival Vientos de la Tierra, tocaron al aire libre y mostraron las coreografías de la música andina, para empapar de la cultura altiplánica a toda la comunidad.
Es esta cultura, sonidos y tradiciones los que resuenan fuerte durante este fin de semana en La Serena. En su séptima edición, el Festival congrega a exponentes de la música andina de todo el país y lleva el arte a toda la comunidad, de manera gratuita.
El viernes por la noche, los asistentes al Teatro Municipal disfrutaron de la música de grupos como Costumbres y Tradiciones del Alto Loa, quienes llegaron desde Calama y otras comunidades cercanas a representar las fiestas tradicionales altiplánicas y Lakitas Wayra Marka, jóvenes serenenses que con una explosión de música y color, representan la savia nueva de la música andina en el norte. Además, se presentó la agrupación Alturas, músicos santiaguinos que tienen 35 años de carrera y que deleitaron al teatro con sus suaves sonidos, que incluyeron un homenaje al reconocido charanguista César Palacios, recientemente fallecido.
La velada del viernes se cerró con la presentación del grupo Kollahuara, formados hace 45 años en la capital y quienes presentaron algunos de sus clásicos, coreados por gran parte del público y que incluyeron versiones del compositor Horacio Salinas, responsable de las creaciones de Inti Illimani.
La noche del sábado estuvo a cargo de los grupos Lican Antay, Pirqay, el charanguista Freddy Torrealba, la agrupación Lakitas Viento del Norte y para cerrar la presentación de Aricamanta, que hicieron disfrutar de los sonidos a todos los asistentes al Teatro Municipal de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre