«NADIE QUIERE ESTAR EN UN LUGAR DONDE NO TE QUIEREN»

0
1039

Joseph Aníbal Carvallo llegó a Deportes La Serena a petición del técnico Jaime García. Por su rendimiento, logró ganarse la admiración de la hinchada granate, pero tras la llegada de Luis Marcoleta al banco papayero todo ese buen panorama para el delantero comenzó a desaparecer.

Una lesión lo marginó de un clásico y de varios partidos. Al parecer no cumplió las expectativas que el entrenador tenía de él en cuanto al grupo y ahora busca salir anticipadamente del club ya que tiene contrato hasta fines del 2019 en Deportes La Serena.

«Marcoleta en ningún momento se acercó a mi a decirme que buscara equipo o que no iba a contar conmigo. Lo último que hablé con él fue el año pasado. Manuel Suárez si habló conmigo tres semanas antes de que finalizara la primera rueda y nos dijo a mi, a Román y Grondona, que el profesor no iba a contar con nosotros, que no estábamos en sus planes y que buscáramos otros rumbos. Que si había otro equipo interesado nos fuéramos no más», detalla Carvallo, respecto a su situación contractual.

Carvallo cuenta además que «llegue a presentarme a entrenar, saludé al ayudante y al PF le pregunté sobre que trabajo iba a hacer y me dice no tu no vas a trabajar con nosotros. Me dejó al margen y esto ya es reiterativo porque desde el campeonato pasado que viene sucediendo. No me consideraban en las mediciones kinésicas, en las concentraciones, etc».
El jugador agregó que «llegábamos y nos poníamos a correr por fuera por iniciativa propia para mantenernos. Cuando le faltaban jugadores a veces incorporaban a uno, pero de los 6 o 7 días de la semana, en uno estábamos con nuestros compañeros»

NO LE QUIEREN PAGAR
Pero el principal motivo de porque aún Carvallo no se va de La Serena sería que la dirigencia no quiere pagarle los restantes meses de sueldo que le quedan de contrato.
«Me dio risa porque hablan de negociación, quieren que me vaya, pero no me quieren pagar nada de lo que me queda de contrato, entonces más que negociación es una postura que tienen ellos», dijo el atacante.

Carvallo agregó que «es insano para ambas partes. Nadie quiere estar en un lugar donde no te quieren. Nosotros con mi representante estamos en una postura que si nos pagan la mitad de lo que nos queda de contrato, nos vamos felices, pero ellos no quieren. Manuel (Suárez) me dijo firma el finiquito y te pagamos hasta el último día trabajado».

Además indicó que no se quiere «ir en la mala, pero tampoco que me incluyan por obligación en los entrenamientos, porque sería tóxico».

SE INVOLUCRA EL SIFUP
Ante esta situación Anibal Carvallo reconoce que tomó asesoría con el Sindicato de Futbolistas. «Ahora tomé otra postura. Me comuniqué con Gamadiel García, el presidente de Sindicato de Futbolistas, le manifesté mi situación y ellos están molestos porque el año pasado estuvieron en esta misma situación Farfán y Guajardo, a ellos los trataron igual que a mi, en el sentido que los presionaban», dijo el jugador.

Carvallo agregó que «Gamadiel (García) me orientó, me dijo que fuera a la inspección del trabajo y declarara para dejar constancia, porque esto no se puede hacer, le comenté esto a Manuel Suárez y noté que se puso algo nervioso. Hoy se acercó a Marcoleta y le dijo que me tenían que incorporar al trabajo».

En los próximos días debería resolverse esta incómoda situación, para que el jugador pueda también tener opción de fichar en otro club. Se habla de que el DT Jaime García quiere contar con él en Ñublense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre