Noche de terror vivieron niños por falla de juego mecánico en Los Vilos

0
718

Tensos momentos se vivieron en la comuna de Los Vilos la noche del pasado jueves, cuando el juego mecánico conocido popularmente como «Twister», del parque de diversiones Mundo Mágico, se paralizara por completo en pleno funcionamiento.
Al interior, diez menores tendidos cabeza abajo por casi una hora. Tras el fracaso intento de los dueños por recuperar el control de la máquina, fue personal de bomberos que finalmente rescató a los menores en medio de aplausos. La municipalidad puso una denuncia y el juego fue clausurado.

Ya era de noche en el parque de diversiones de la provincia del Choapa, cuando los menores comenzaron a alamar a sus familiares y amigos quienes miraban desde abajo. Según lo recabado por Diario La Región, la mayoría de los involucrados eran primerizos en este tipo de juego. Testigos reconocen que en un momento pensaron lo peor, sobre todo, «por la cara del encargado cuando no podía controlar el problema».

Desde la red social Facebook aparecían comentarios señalando que no es primera vez que los juegos del parque en cuestión son protagonistas de imperfecciones como ésta, sin embargo, desde Bomberos fueron enfáticos en mencionar que el accidente del jueves tiene carácter de «inédito» en la zona.

Lo que tendría que haber sido una tarde de diversión y buena adrenalina, terminó convirtiéndose en pasajes de angustia para un puñado de familias de la zona céntrica de Los Vilos.

Eran las 21:30 horas del pasado jueves cuando el juego «Twister» se detuvo de la nada con cerca de diez niños en su interior. La desesperación se apoderaba de los padres quienes observaban como el encargado del lugar no podía solucionar la aparente falla mecánica. Algunos niños comenzaron a presentar molestias estomacales y dificultades respiratorias a medida que el tiempo pasaba. Tras 45 minutos, personal de Bomberos de la Primera Compañía Carlos Condell pudo rescatar a los menores afectados.

«Se logra el rescate de diez menores atrapados por una falla mecánica en este juego. Los rescatados estaban sentados en los habitáculos cabeza abajo, una vez que se logra tomar el control de estabilidad en conjunto con gente de la mantención, se pudo llegar a un sistema nivel medio del juego y los menores quedaron de costado a una altura aproximada de dos metros, de esta manera los sacamos a todos», mencionó el comandante Fredy Muñoz.

La maniobra de los voluntarios de la Compañía Carlos Condell, era aplaudida por familiares y curiosos que grababan la escena con sus celulares. Si bien no se registraron heridos de gravedad, el hecho dejó a una menor de 12 años en el hospital San Pedro de Los Vilos, producto del shock emocional causado por la emergencia vivida. La mayoría de los afectados recibió la contención por parte de los voluntarios y personal de salud que llegó al sitio del suceso.

«Comúnmente las fallas se producen cuando no se cumplen los planes de mantenimiento de estos juegos, que son elementos mecánicos, hidráulicos, y que tienen componentes eléctricos complejos de funcionar. Ahora, entendemos que si no hubiera una buena operación de este juego a tiempo, podría destrabarse por completo por sí sólo», sentenció el comandante.

ERROR QUE SE PAGA CON CLAUSURA

A través de un comunicado de prensa, la municipalidad de Los Vilos anunció la solicitud de clausura de dicho espacio, así como también una denuncia por el posible riesgo a la seguridad de quienes asisten a estos espacios de entretención, donde participan generalmente menores.

En conversación con este medio de comunicación, la autoridad sanitaria de la región de Coquimbo señaló que este juego, ubicado en la provincia del Choapa, podía funcionar. Esto, ya que actualmente la comuna de Los Vilos se encuentra en Fase 2 y el accidente ocurrió el día jueves. Además, detalló que dicho recinto había cumplido todos los protocolos ante la emergencia del coronavirus.

«Este parque fue fiscalizado por última vez por medidas Covid el pasado 29 de enero, donde se determinó que cumplía con todas las medidas, de hecho no hay no ningún sumario desde que empezaron a funcionar», finaliza Andrea Velásquez, seremi de Salud (s) de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre