Nogaleros se afirman en mercados de Brasil

0
76

13El valle de Limarí en la Región de Coquimbo presenta condiciones climatológicas únicas ideal de la producción de nueces. Así lo entendieron hace unos años 23 empresarios nogaleros quienes se asociaron y hoy están a pasos de ingresar al mercado brasileño.
La nueva Cooperativa Agrícola «Nueces del Limarí» agrupa a productores de Monte Patria, Ovalle y Punitaqui, quienes han venido trabajando con el objetivo de ir alcanzando mayores estándares de calidad en la nuez producida. «Durante estos años hemos comprendimos que teníamos las herramientas y la producción necesaria para dar un salto en nuestra producción, así que decidimos apostar por entregar nuez sin cáscara, con una buena presentación, lo que hemos implementado paulatinamente», señaló Darwin Luna, productor y gerente.
Los nogaleros han recibido el apoyo de Sercotec mediante el programa Juntos.
Hace algunas semanas, representantes de la cooperativa pudieron viajar a Brasil apoyados por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, donde generaron contacto con dos importantes importadoras de nueces. «Tuvimos reuniones con Uni Agro y la Casa de los Cereales. La primera es una de las principales distribuidoras de nueces para grandes supermercados, y la segunda trabaja con supermercados más pequeños y entrega a ferias libres. Uni Agro vendrá en marzo y nosotros volveremos en octubre o noviembre para llevar muestras de nuestro producto, con el objetivo de lograr acuerdos y empezar a comercializar en 1 ó 2 años más», manifestó el gerente.
También apuestan a comercializar 500 toneladas anuales en el mercado interno del país en los próximos 3 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre