Octavo crucero de la temporada arribó este jueves a Coquimbo

0
79

5El crucero Prinsendam es el octavo de la presente temporada en arribar a Coquimbo. Nave de Holland America arribó ayer jueves a eso de las 10:00 horas con 835 pasajeros y 443 tripulantes, esto tras su paso por Colombia, Ecuador, Perú y Arica, entre otros puntos del orbe.
Prinsendam es una nave de 38.848 toneladas y 204 metros de longitud. Es la segunda visita consecutiva dado que el miércoles 20 de enero de 2016 ya estuvo en la ciudad-puerto.
Los cruceristas visitaron la Cruz del Tercer Milenio, la Avenida Costanera, Peñuelas, el Barrio Inglés y el sector céntrico.
Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, destacó los beneficios que genera la constante llegada de cruceros. «Cada pasajero desembolsa en promedio 100 dólares durante su estadía en la comuna, permitiendo una importante dinamización económica. Esto es fruto de la consolidación de Coquimbo en las rutas de cruceros, beneficiando aquello a la comunidad local a través de la creación de empleos y la venta de servicios de toda índole», afirmó.
Se llega a 14.260 cruceristas a la fecha. En cifras totales, 25.949 pasajeros y tripulantes se estima que visiten la comuna en 17 naves de lujo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre