Operativos de limpieza en Quebrada El Jardín

0
108

pampilla quebrada del jardin 2012 2Durante la semana y hasta el 15 de septiembre estarán realizando los operativos de limpieza del sector de Quebrada El Jardín, lugar donde se realiza la tradicional Pampilla serenense y que actualmente acumula toneladas de basura producto de la irresponsabilidad de quienes lo utilizan de forma ilegal como vertedero.
Se comenzó en el sector ubicado tras el cementerio de Las Compañías para luego trasladarse al acceso de calle Baquedano y así abarcar todo el espacio de la quebrada que cada año es visitado por más de 300 mil personas.
«Los días 16, 17, 18 y 19 nosotros mantenemos cuadrillas para hacer limpieza, especialmente en los pasillos de la parte del comercio donde se hacen limpiezas de mantención todos esos días en la mañana y después en la tarde y además tenemos una caja compactadora que recoge la basura. Esa caja recorre los caminos donde se instala la gente en la ladera de los cerros, y tal como en una población la gente aprovecha de sacar su basura y la tira en el camión recolector» señaló Pedro Valencia, encargado de aseo de Servicio a la Comunidad de la Municipalidad de La Serena.

Además del sistema de recolección diario que estará dentro de la pampilla esos días, el sector contará con cuatro tolvas distribuidas a lo largo de la pampilla para que los visitantes y comerciantes puedan tirar sus residuos en esos puntos y así se pueda mantener la limpieza de la quebrada.
Precisó que como municipio han estado trabajando en campañas con volantes para que las personas retiren sus residuos y los depositen en los puntos de acopio, así como el trabajo que están realizando con los vecinos y la comunidad para que cuiden el sector y su barrio.
«Se hace un gran esfuerzo de trabajo y económico para que eso quede impecable y realmente quede bonito, pero que lamentablemente terminadas las fiestas la gente vuelve a botar basura en el sector».
Esfuerzo que el año pasado le costó al municipio $50 millones adicionales a los $90 millones mensuales que desembolsa en el traslado e ingreso al relleno sanitario El Panul, es por eso que el llamado es a ser responsables con el entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre