Orquesta del Liceo Gregorio Cordovez firma convenio con Orquesta de las Américas

0
16

4Gracias a gestión de María Fedora Peña, hija del ex alumno y ex profesor, maestro Jorge Peña Hen, quien recomendó a Yoa acercarse al segundo establecimiento más antiguo del país, logrando este importante convenio para apoyar el desarrollo artísticos de las actividades musicales del liceo.

«El convenio busca realizar un seguimiento de desarrollo artístico musical dentro del establecimiento por los próximos años con el apoyo de Yoa y del Programa Líderes Globales, particularmente realizando actividades como campamentos sinfónicos orquestales de música de cámara y varias líneas. Queremos posicionar al liceo Gregorio Cordovez a la cúspide regional, dentro de la cultura, en la formación de jóvenes integrales, músicos a nivel nacional», señaló Raúl Vergara Montoya, Gerente de YOA Orquesta de las Américas.

De la ceremonia participaron integrantes de la agrupación orquestal junto a su director Rodrigo Aliaga Ramírez, el Secretario General de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Patricio Bacho Chávez y la Rectora del emblemático establecimiento Oriana Mondaca Rivera, quienes firmaron el convenio de colaboratividad del Yoa.

«Yo creo que este primer paso es el primero de muchos que sin duda vamos a ir dando por apoyar el trabajo que se realiza desde la institución con nuestra orquesta y con alrededor de noventa estudiantes que están en el área de música, nosotros no somos una escuela de artes, pero sin embargo, nuestros estudiantes a través del tiempo han logrado empaparse del legado de Jorge Peña Hen», comentó la Rectora.

La Orquesta del liceo Gregorio Cordovez nace en el año 2013 a raíz del homenaje que organiza la comunidad a la figura de su ex alumno y ex docente Jorge Peña Hen, desde ese minuto la agrupación ha visitado diferentes escenarios a nivel local y nacional, con el objetivo de incrementar su experiencia y crecimiento artístico a través de la música.

«Me parece algo muy importante para seguir creciendo como orquesta, es una instancia bonita y me sentí muy emocionada. Siento que se fortalecen las oportunidades de crecer más y tener más posibilidades de surgir», agregó la estudiante de cuarto año medio Paula Ojeda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre