Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena prepara su V Concierto de Temporada

0
10

14Con dos presentaciones, una en la comuna de Ovalle y posteriormente, otra en La Serena, la agrupación profesional de la Región de Coquimbo busca deleitar a los asistentes con su 5to Concierto de Temporada Oficial del año.
En esta oportunidad, el programa consiste en una “Selección Suite Carmen” del compositor francés George Bizet y la obra “El amor brujo” de Manuel de Falla. Posteriormente, el concierto culminará con una obra latinoamericana denominado  “Concierto N°8 para guitarra y pequeña orquesta” del brasileño Heitor Villa-Lobos, que será interpretada por el músico local Francisco Vergara.
Curiosamente, las obras y sus compositores comparten un mismo hilo conductor: el folclor de raíz española. Según relata el cornista regional y director invitado de la Temporada Oficial 2016, Alejandro Meléndez,  “Manuel de Falla era español y se consideraba un artesano de la música. La obra la compuso con material folclórico proveniente del sur de España, de Andalucía, y tiene mucha gitanería.
Además, tuvo mucho vínculo con Francia y de ahí su formación. Lo mismo ocurre con la obra de Bizet, que pese a ser francés y no haber ido nunca a España, su trabajo tiene mucho del folclor español. Por último, el concierto para guitarra de Villa-Lobos, y el resto de sus obras, también comparte el contenido folclórico. Villa-Lobos compuso esta obra en homenaje al guitarrista español, Andrés Segovia. Además, nuestro solista Francisco Vergara, es muy aficionado a la música española”, precisa.
En cuanto a las fechas de  los conciertos de Temporada 2016, el próximo jueves 14 de julio a las 20:00 horas, la agrupación regional llegará hasta la Provincia del Limarí para presentarse ante el público del Teatro Municipal de Ovalle (TMO).
Posteriormente, el viernes 15 de julio, la orquesta se trasladará hasta el recinto municipal de La Serena para deleitar, una vez más, a los cientos de asistentes que lleguen al concierto. Las entradas podrán adquirirse en boleterías del recinto a partir de las 19:20 horas y los valores fluctúan desde los $3.000 público general y $2.000 adulto mayor. Estudiantes escolares y de la Universidad de La Serena, presentando su credencial, el ingreso es gratuito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre