Osciel Velásquez asume Presidencia de Sonapesca

0
4

13Con más de 40 años vinculado al mundo de la pesca y la extracción de crustáceos, fue elegido este mediodía por la unanimidad de los directores de la Federación Gremial. Tras aceptar el cargo, indicó que su rol será «mostrar a lo largo de todo Chile el enorme e incuestionable aporte de este sector a la generación de empleos de calidad y al desarrollo económico de las regiones».
Es responsable de gestionar e implementar la primera certificación internacional de una pesquería chilena, la de los crustáceos, bajo el estándar Marine Stewardship Council (MSC).
Santiago, 18 de octubre de 2016. El reconocido dirigente de los crustaceros de la Región de Coquimbo, Osciel Velásquez, asumió este mediodía la presidencia de Sonapesca, federación gremial que agrupa a 10 gremios y a cerca de 100 empresas a lo largo de la costa del país.
En sesión de directorio realizada este mediodía, Velásquez fue elegido por la unanimidad de sus miembros como sucesor de Francisco Orrego, cargo que asumió a partir de hoy y por los próximos dos años. En la ocasión, el nuevo timonel explicó que sus primeros pasos serán reunirse en terreno con el centenar de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que conforman Sonapesca, continuar desarrollando el plan estratégico definido hasta el año 2020, cuyos ejes principales son sostenibilidad, transparencia y alimentación saludable, e incrementar el consumo interno de productos del mar.
«Quiero que uno de los sellos de esta nueva administración sea mostrar a lo largo de todo Chile el enorme e incuestionable aporte de este sector a la generación de empleos de calidad y al desarrollo económico de las regiones», explicó. Y agregó que para ello visitará todas las regiones «para que el país conozca a todos los asociados -algueros, pesqueros, mitilicultores y crustaceros-, a los 38 mil trabajadores directos y a los 57 mil indirectos que trabajan en el sector, así como las múltiples inversiones hechas por las empresas de Sonapesca para aportar a la economía local».
Osciel Velásquez también es presidente de la Asociación de Industriales y Armadores Pesqueros de la Región de Coquimbo (AIP), y dueño, junto a sus hermanos, de la Pyme familiar Bracpesca, que se dedica a la extracción y comercialización de camarones, langostinos y gambas. Asimismo, fue miembro del Consejo Nacional de Pesca y es reconocido por ser el responsable de gestionar e implementar la primera certificación internacional de una pesquería industrial chilena, la de los crustáceos, bajo el estándar Marine Stewardship Council (MSC), hito que ha sido reconocido públicamente por autoridades y pares como un importante paso para la sostenibilidad de la pesca nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre