Ovallinos preocupados por «ola» de incendios en terreno aledaño a casas

0
42

ACTUALIDAD 7A lo menos en seis oportunidades en la última semana, Bomberos de Ovalle ha debido concurrir a sofocar quemazones de vegetación en un terreno baldío sin cierres que colinda con la Villa Las Palmas, generando gran preocupación de los vecinos del sector que temen que ocurra un incendio de grandes proporciones que puede afectar a sus casas.

Sin duda a la luz de la repetición de las emergencias, los pobladores tienen serias sospechas que las llamas en todos los casos, tendrían un origen intencional, pero  él o los autores tras encender el fuego logran huir sin ser vistos.

Otra teoría respecto al inicio de las quemazones apuntaría a sujetos que luego de sustraer cables de cobre llegan al terreno para incinerarlos con el fin de derretir su envoltura de plástico para quedarse solo con el metal dejando fogatas encendidas.

A su vez Bomberos ha registrado ocho llamados para concurrir a controlar siniestros en el lugar causándoles la destrucción de su material como mangueras.

Por ese motivo, los vecinos del sector solicitan al dueño de la propiedad o a la autoridad respectiva que efectúe el cierre del terreno para evitar el ingreso de personas para evitar que enciendan fuego que puede causar una gran tragedia en el barrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre