Padres e hijos se comprometen en campaña antidrogas en Illapel

0
43

slideLa iniciativa «Empezar a Conversar, eso es lo Importante» fue presentada con una gran fiesta circense en plena plaza de Illapel.
El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, lanzó este lunes en Illapel su nueva campaña de prevención orientada al fortalecimiento del rol parental para prevenir el consumo de alcohol y drogas en niños y adolescentes.
Busca motivar a los padres a que conversen con sus hijos sobre el consumo de estas sustancias, promoviendo la protección de ellos con mensajes y consejos preventivos.
«Todos los que somos padres o tenemos a cargo el cuidado de adolescentes, sabemos que no es fácil conversar con ellos de estos temas, pero como SENDA vamos a estar disponibles para ayudarlos», expresó Javier Cantuarias, Director Regional (TP) de SENDA.
Expresó además que «no hay política más eficiente frente al consumo de drogas y alcohol, que la prevención familiar, escolar, comunitaria y ciudadana».
Las actividades enmarcadas en esta campaña continuarán durante todo el mes de noviembre y parte de diciembre, en las comunas de la región.
Este domingo se desarrollará un trekking familiar preventivo, al Cerro Grande, en La Serena.

Alarmantes Cifras

Según datos entregados por el Décimo Estudio Nacional de Drogas Escolar (2013), que considera población de octavo básico a cuarto año medio, la edad de inicio promedio reportada para alcohol es de 13,7 años, mientras que para tabaco es de 13,6 años. En el caso de drogas ilícitas, la edad de inicio del consumo para marihuana es de 14,7 años, para cocaína 15 años y para pasta base de 14,4 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre