Panificadores firman convenio con Otec para más capacitación

1
385

Contam Capacitaciones, Organismo Técnico de Capacitación (Otec), en conjunto a IV PyME y el Sindicato de Panificadores de La Serena firmaron un convenio para capacitarse y también contar con prestación de asistencia técnica en el área de la panadería y la pastelería.
Los tres organismos se unieron para llevar a cabo un estudio sobre los factores que afectan la especialización y profesionalización de los trabajadores del rubro teniendo en cuenta la especialización y el desarrollo de quienes se dedican a este negocio en la Región de Coquimbo.
El programa está enfocado a los panaderos sindicalizados y a personas que según datos de la alta densidad de cesantía regional pudieran verse beneficiados con este programa.
La investigación está por comenzar su fase de planificación de actividades para la partida de este programa en la Región de Coquimbo.
Néstor Castañeda Castro, gerente general de Contam, explicó que «el estudio está enfocado en favorecer y desarrollar el mercado de la panadería y la pastelería, puesto que el rubro cuenta con un muy alto porcentaje de personas dedicadas de manera artesanal al negocio, siendo el objetivo de este programa apuntar a profesionalizar y dar un impulso cualitativo al desarrollo de éstos principalmente en dos pilares fundamentales: Profesionalización por un lado, para los panaderos ya establecidos y por otro, facilitar y promover el emprendimiento de nuevos negocios que permitan el sustento y desarrollo de las familias de la región».
«El trabajo está dirigido a involucrar principalmente a entes y organizaciones vivas de la región, a instituciones de gobierno tanto comunal como provincial y por supuesto también la empresa privada. La idea es hacer partícipe a todos los estamentos que pudiesen verse favorecidos con este programa de corte social» agregó.
Respecto al Programa de Capacitación, este consta de 5 cursos de 10 horas cada uno, un total de 50 horas de duración. Los temas a tratar van desde la elaboración de masas hasta la elaboración de los productos específicos, tipos de pan, y son dictados por especialistas en el rubro y con amplia experiencia.
Camila Soto, fundadora IV PYME Consultores, detalló que «ya se ha tenido acercamiento y reuniones con autoridades y profesionales de la región, quienes se manifestaron muy a favor de la propuesta comprometiéndose a apoyar la realización del proyecto, en espera de concretar en los próximos días el inicio de este relevante programa social».

1 COMENTARIO

  1. El rubro de los panaderos es super importante en la region, la mayor dieta de los chilenos es precisamente el pan, y ahora con la llegada de tantos extranjeros seria buenisimo que se les capacite y que se formen mas personas con oficio para que los niveles de cesantia en la region disminuyan. No olvidemos que somos dentro de los peores con respecto a estas cifras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre