Se robaron hasta puerta de ingreso de la Casa de la Memoria en Coquimbo

0
625

Una serie de robos han afectado al inmueble de calle O’Higgins, en Coquimbo. Desde el estallido social el lugar se encuentra inactivo.

En la madrugada del jueves se avisó que desconocidos sacaron dos puertas de la sede, incluso una ventana con marco incluido. Piden mayor control por parte de la municipalidad de Coquimbo, entidad a cargo del inmueble.

Dedicada al recuerdo de los abusos contra los derechos humanos ocurridos en la zona durante el gobierno militar, la Casa de la Memoria sufre una de esos momentos complejos que todo organismo quisiera evitar; el robo en sus instalaciones.

Y es que según cuentan desde su administración, «los tienen de casero» si se trata de robos. El gobierno Regional de Coquimbo adquirió la vivienda en $ 45 millones y fue traspasada a la Organización de Ex Presos Políticos de la ciudad, la cual se hizo cargo de la obra y de su gestión. Sin embargo, la casa fue entregada al municipio para hacer proyectos de construcción que quedaron paralizados por el estallido social, todo se atrasó y comenzaron los robos.

Alberto Barraza, encargado de la sede, dice que en el lugar solo hay infografías de la organización pero nada más, ya que se han robado todo.

«Ayer se metieron y se robaron dos puertas, la principal y una del segundo piso. Este es el cuarto robo que sufrimos, antes se robaron el baño con todos los insumos que había, no hay computadores porque no estamos operando. Hacemos un llamado a la municipalidad para que nos protegan», sentencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre