Detienen a gendarme por tráfico en penal de Huachalalume

0
133

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de La Serena detuvieron, en flagrancia, a un sargento 2º, con 22 años de servicio, con drogas y especies en el penal de Huachalalume.

Apenas un individuo recibe una bolsa desde el interior de un automóvil, la PDI aborda la operación en el Bosque San Carlos para proceder con la detención flagrante por el delito de tráfico de drogas del sargento.

Ante el control de los policías, el copiloto sale del vehículo y se da a la fuga. A una cuadra es interceptado por Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado. Luego de su detención, y la del conductor del móvil, en el lugar se hizo la prueba de campo para comprobar el contenido de paquetes con cocaína base y cannabis.

«Este es un procedimiento de inteligencia policial que realizamos en conjunto con el Departamento de Investigación Criminal de Gendarmería de Chile, coordinados por la fiscalía de La Serena. Surge por el ingreso de diversos elementos al interior del recinto penitenciario de Huachalalume, en este caso sorprendimos al funcionario con cocaína base, cannabis procesada y teléfonos celulares de alto costo, por lo que recibía grandes montos de dinero por el ingreso de elementos prohibidos valiéndose de su función y cargo», informó el comisario Miguel Cabezas.

El gendarme se desempeñaba como jefe del módulo de Reos Condenados de Alto Compromiso Delictual, y en el momento de la interceptación policial tenía en su poder un millón de pesos en efectivo.

«Esto forma parte del Plan Anticorrupción impulsado por el Ministerio de Justicia. Hemos iniciado los procedimientos correspondientes para desvincular al funcionario en forma automática. Esto constituye una medida de apoyo para nuestro personal que, en su tremenda mayoría, es gente muy trabajadora, honesta y abnegada. Aquellos que han incurrido en conductas relacionadas con el crimen organizado y el narcotráfico no solo han violentado nuestro juramento a la bandera, sino también han traicionado a sus propios pares», expresó el coronel Rubén Pérez, director regional de Gendarmería.

El Juzgado de Garantía de La Serena dispuso la prisión preventiva para el ex gendarme y el presunto proveedor de las especies, mientras que el conductor quedó en libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre