Panorama: Dúo de jóvenes talentos presentará concierto de piano a 4 manos

0
121

Una selección de la mejor música docta, un recorrido por Fréderic Chopin, Maurice Ravel, Pyotr Tchaikovsky y Johannes Brahms, es la que se podrá disfrutar este sábado 12 de enero gracias al concierto a cuatro manos que encabezarán los jóvenes músicos locales Bárbara Vergara y Andrés Collao.

Bárbara Vergara, la joven pianista que se presentará junto a su compañero, comentó que la actividad surge gracias a la motivación de hacer una presentación en equipo, «si bien el piano generalmente es un instrumento solista, igual se puede siempre trabajar en equipo y sacar cosas bien bonitas, también es importante la atmósfera, la convivencia y las conexiones que se hacen, cómo uno se comunica con las demás personas y con los mismos compañeros», manifestó Vergara.

Añadió que la estructura de la presentación partirá con la interpretación de piezas solistas para luego pasar al concierto a 4 manos. «Vamos a tocar cosas sacadas de obras más grandes, que son para orquesta, y una en particular que fue escrita para piano en 4 manos que es de Debussy, de la corriente de compositores impresionistas. También hay obras de danza y ballet.

El alcalde de la comuna de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, llamó a la comunidad a participar de la programación que tiene en verano la Casa de las Artes y señaló que «tenemos preparados diversos panoramas para la familia en verano, y uno de ellos es la presentación de estos jóvenes talentos en el piano, que interpretarán grandes obras de música docta, música que ha tenido una gran acogida en nuestra comuna. Por lo tanto invito a la familia coquimbana a que se haga parte de esta actividad y venga al Barrio Inglés a disfrutar del arte», indicó el jefe comunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre