Paro de 72 horas en la ANEF por reajuste del sector público

0
57

politica 1Los empleados públicos iniciaron ayer una paralización de 72 horas, en demanda de aumento salarial. Es el tercer paro por similares causas en el año.

En tanto los trabajadores de la Salud, congregados en la Confusam iniciarán su propio paro a contar de hoy martes por otras 72 horas. Se extenderá hasta el jueves indicó la presidenta de la ANEF, Clara Olivarez, presidenta Regional de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).

Calificó de «inaceptable» la última oferta del Gobierno de una subida salarial del 4,4 %, frente a un 7,0 % que ellos exigen.

Sostuvo que esta cifra supone una rebaja de 1,8 puntos respecto del 8,8% que demandaban originalmente, mientras la oferta del Gobierno supera en una décima el 4,3 % anunciado al iniciarse las negociaciones.

Olivarez puntualizó que están frente a una disparidad en las cifras de las remuneraciones de los funcionarios del sector público. «Se nos acerca la fecha clave que es el 30 de noviembre cuando se les deberá informar  a los trabajadores a contrata si les será renovados los contratos».

Recordó que el acuerdo es que los contratos no pueden ser terminados a no ser que existieran razones técnicas, administrativas o sumarios.

Estos tres días de paro significarán una reunión de servicios con todas las asociaciones del la ANEF. Hoy se llevará a cabo un acto cultural a las 11 de la mañana en el frontis de la Intendencia Regional y el jueves está programado un acto de intervención e información en el edificio de los servicios públicos además de apoyar las actividades de la Confusam que comienzan hoy un paro de 72 horas.

«Hay que dejar claro que el paro de la mesa del sector público es por 72 horas pero prorrogable de acuerdo a las respuestas del Gobierno. Tenemos hasta el sábado a las 00:00 para que el Ejecutivo presente su última propuesta», dijo Olivarez.

Ante la posibilidad de llegar al denominado guarismo o una cifra intermedia entre lo que piden los trabajadores, un 8,8% y lo que actualmente ha ofrecido el Gobierno, 4,4%, la dirigenta sindical afirmó que «estamos abiertos a negociar.

Lo que ocurre, explica, es que el Gobierno sigue entregando cifras mentirosas y engañosas, porque están entregando un 4,4% para quienes ganan menos de $300 mil y para el resto de los funcionarios sigue siendo un 4%».

Estas negociaciones sirven de base para que cálculo de aguinaldos, pensiones, negociaciones colectivas del sector privado y personal de las FF. AA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre