Penas efectivas para banda que tenía arsenal militar

0
66

A la pena de 5 años y un día de presidio efectivo fue sentenciado Raúl Jorquera Cabello por el delito de tenencia de un fusil de guerra rumano de 5.56 milímetros, mientras que el resto del grupo, integrado por los acusados Miguel Aguirre y Francisco Vásquez, fueron condenados a 541 días de presidio efectivo por mantener una escopeta y una pistola de9 milímetros, respectivamente.

Todo este grupo tenían como apodo “Los Sikarios” y fueron detenidos por la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de Carabineros, que ubicó las armas en el sector dela Parte Alta de Coquimbo en agosto del año 2011, las cuales habían sido usadas para cometer un robo.

La diferencia de las penas se explica por el tipo de armas encontradas. “El imputado que tenía el fusil rumano deberá cumplir la pena efectiva. Los otros dos tenían antecedentes penales así que también sus penas son privativas de libertad. (en abstracto) La ley de control de armas da cuenta que si hay material de guerra incautado a alguien, la pena aumenta en un grado y comienza desde los 5 años y un día. En el caso de las armas convencionales, las penas comienzan desde los 541 días”, dijo el fiscal Adrián Vega.

La fiscalía probó en el juicio que Miguel Aguirre tenía en su poder la escopeta, Francisco Vásquez el arma 9 milímetros y Raúl Jorquera el fusil rumano de guerra, como las municiones.

El arsenal se descubrió luego que la policía lograra ingresar al inmueble donde se encontraban los 3 imputados y las armas estaban en distintas partes de la casa habitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre