A pesar del calor, hubo cientos de peregrinos en fiesta religiosa de Guayacán

0
72

guayacanLa tradicional fiesta en el pueblo histórico coquimbano, tuvo su principal momento en la procesión de la imagen de la Virgen junto a los bailes religiosos por las calles aledañas al templo.
Alegría y mucha devoción se vivió durante el fin de semana en el histórico pueblo de Guayacán. Y es que gran convocatoria tuvo la tradicional Fiesta de «Ntra. Sra. del Rosario de Andacollo» que realizan los fieles del templo «Inmaculado Corazón de María» perteneciente a la parroquia «San Luis Gonzaga» de Coquimbo.
Como es costumbre desde hace más de 100 años, cada tercer domingo de enero se vive el momento cúlmine de la fiesta, coincidiendo con el día que se bendijo el templo patrimonial. Y, precisamente, durante el domingo 17 de enero se celebró la Eucaristía Solemne, que fue presidida por el Arzobispo de La Serena Mons. René Rebolledo. Por la tarde, bailes religiosos y fieles, junto a la imagen de la Virgen de Andacollo recorrieron las principales calles del sector.
«Vivimos una semana muy hermosa. Para el que es originario de Guayacán, para el fiel coquimbano, este día siempre ha sido muy especial», dijo el pastor ante los fieles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre