Pescadores de Caleta Sierra llegan al Congreso

0
52

2El drama continúa y los habitantes de Caleta Sierra –donde los jefes de hogar son pescadores artesanales- tienen miedo de un inminente desalojo. Es por eso que esperan la ayuda de las autoridades del gobierno regional para ayudarlos a frenar esta situación.

De hecho, este tema se trató en una sesión especial de la comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, cuyos acuerdos fueron destacados por el legislador comunista del distrito, Daniel Núñez.

«El acuerdo que se tomó en forma unánime establece que el Estado y las autoridades de Gobierno deben involucrarse en un problema social tan grave como es el desalojo de pescadores de la caleta, de sus viviendas, en los lugares que han vivido y trabajado por más de 40 años», señaló.

También añadió que «las medidas son muy auspiciosas y se ofició invitar a la próxima reunión de la comisión de Pesca al ministro de Bienes Nacionales, al ministro de Obras Públicas y al director de la Dirección de Territorio Marítimo para que expongan la situación y puedan proveernos de alguna medida efectiva de solución frente a este drama de posible desalojo de los pescadores».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre