Pilotos civiles y militares han aportado evidencias claves que han obligado a un acercamiento del tema OVNI a las ciencias»

0
77

OVNIHoy se inicia en la ciudad de La Serena el Sexto Encuentro OVNI, evento donde se reúnen los más destacados investigadores de esta temática. Uno de ellos es Juan Castillo quien ha desarrollado su trabajo en el área de la paleontología. Es Curador del Museo Paleontológico de Chile y director del Grupo de Investigaciones Paleontológicas de Chile, GRINPACH.
Actualmente es director del Centro de Estudios de Fenómenos por Explicar, (CEFxE) y fue colaborador del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos, (CEFAA). Es autor de dos libros sobre el tema «Ufología Aeronáutica «y el libro «OVNIs Los Mejores Testigos». De su visión sobre el fenómeno OVNI, las declaraciones de la candidata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton y la apertura de la ciencia hacia el estudio de fenómeno, habló con LA REGIÓN.
– ¿En qué está el fenómeno OVNI en Chile?
– «El fenómeno OVNI está en una etapa muy fuerte y de mucho auge, porque se están desclasificando muchos casos, sobre todo del ámbito aeronáutico, y son muchos los testimonios recopilados, si a esto sumamos los diversos testimonios civiles, tendremos una cantidad grande de casos».
– ¿Sigue siendo Chile un país de alta casuística de avistamientos de Ovnis?
– «Por supuesto que sí, cada día que pasa, se suman más y más casos, por eso Chile está en los ojos del mundo ufológico».
– ¿Existe más voluntad de los pilotos privados y militar para contar sus experiencias?
– «Pese al rechazo científico, en el último tiempo, pilotos civiles y militares han aportado evidencias claves que han obligado a un acercamiento del tema OVNI a las ciencias vinculadas con la Aeronáutica en todas sus formas. Estos pilotos, como también controladores de tránsito aéreo y de radar, por años han sido testigos de este tipo de fenómenos y han entregado sus valiosos testimonios».

– ¿Qué te parecieron las declaraciones de Hillary Clinton?
– «La verdad es que muchos aspirantes a la presidencia de Estados Unidos han prometido lo mismo, para recaudar votos, sin embargo ninguno ha cumplido, tendremos que esperar que sea elegida y luego esperar a qué cumpla su palabra….solo nos queda esperar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre