Por coronavirus, Dominga refuerza WiFi en Centros de Salud y Postas

0
61

Desde 2014, el proyecto minero entrega el servicio para transmisión de datos en el ciberespacio, alcanzando hasta 900 dispositivos conectados diarios, para los habitantes y sectores más apartados y vulnerables del norte de la región.

La crisis que existe en el país para hacer frente a la emergencia provocada por el coronavirus obligó a instaurar el teletrabajo y educación a distancia, sumado a un alto número de personas que consumen Internet desde los hogares. Además, paulatinamente, la población ha decidido realizar cuarentenas voluntarias, volcándose a sus casas como una forma de prevenir contagios, que llevó a que el consumo de datos aumentara un 30%, de acuerdo a datos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

Por ello, el proyecto minero Dominga decidió elaborar una medida de contingencia para hacer frente a la crisis sanitaria, reforzando la cobertura de Internet gratuito que presta desde el 2014 en el territorio donde se emplaza.

Actualmente, son 30 puntos estratégicos que resultan favorecidos con el servicio. Localidades como Caleta Los Hornos, La Higuera, Quebrada Honda, Totoralillo Norte, Chungungo, El Trapiche, Punta Colorada, Los Choros y Punta de Choros hace años acceden sin costos a Internet desde plazas, colegios y postas rurales.

Dada la emergencia sanitaria, Dominga ha habilitado un nuevo punto de conexión gratuito que entregará señal WiFi al Centro de Salud Familiar (Cesfam) de La Higuera y alrededores, ayudando a los sectores más sensibles de la población. Así también se redistribuirá el Internet desde los colegios mientras estén suspendidas las clases por la contingencia.

Se estima que tiene una tasa alta de conexión, abarcando a unos 900 dispositivos diarios y simultáneos que se enlazan para la transmisión de datos durante las 24 horas, los siete días de la semana. Cabe recordar que el servicio es entregado por un proveedor regional especializado, contratado por Andes Iron, titulares del proyecto Dominga.

Como proyecto sustentable, el bienestar de los habitantes de la comuna de La Higuera y de la Región de Coquimbo es una prioridad. En etapas siguientes, Dominga contempla un ambicioso plan de expansión en cobertura y aumento en la velocidad de conexión del WiFi gratuito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre