«Porotada Familiar» en la Feria Modelo de Ovalle

0
92

24La jornada organizada por los feriantes independientes minoritarios y el municipio de Ovalle, a través del Departamento de Fomento Productivo, tuvo un gran éxito en convocatoria.
El esfuerzo de los feriantes valió la pena. Tras días de trabajo para preparar 1.500 platos de porotos con trigo majado, este lunes la actividad gastronómica fue todo un éxito. Se trata de la «Porotada Familiar» que desarrolló la Feria Modelo junto al Municipio de Ovalle, a través del Departamento de Fomento Productivo.
Mercedes Pizarro, al igual que otras trabajadoras de la Feria Modelo, se reunieron el sábado por la mañana, antes del trabajo, para remojar las legumbres y el trigo. Mientras que el domingo por la tarde se volvieron a juntar para pelar cebollas y zapallo. Este era parte del trabajo que debían realizar para que este lunes los 1.500 ovallinos pudieran disfrutar de un rico plato de porotos con ensalada a la chilena y pebre.
«Acá hubo mucho esfuerzo de parte de la gente de la feria, dejamos los porotos y el trigo remojando, y el domingo nos tocó el pelado de zapallos y cebollas. Mientras que hoy (lunes) llegamos a las 5 de la mañana para poner a cocer todo. Lo bueno es que todo el trabajo valió la pena, hoy estamos festejando que vino mucha gente a comer un rico plato de porotos a la feria», sostuvo Mercedes Pizarro, quien se desempeña en el sector de frutas y verduras.
Los comensales esperaron el mediodía para acudir al comedor que dispuso el municipio. Luego de algunos minutos de espera en la fila recibieron de manos de las propias organizadoras del evento su plato de porotos. «Realmente esto está muy rico, se nota cariño en la preparación de los feriantes, estoy agradecido de todo esto», indicó Juan Pablo Castillo.
«Vine porque conozco a quienes han cocinado y está muy rico. Es bonito que se desarrollen estas actividades para que la feria sea más conocida y la gente llegue», manifestó Patricio Castillo, comensal que resultó ser pareja de una de las cocineras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre