Precio del tomate se fue a las nubes

0
371

13Una intensa actividad de última hora se vive en terminales agropecuarios en busca de las últimas verduritas para el fin de semana largo.
Fuimos hasta el mismísimo terminal agropecuario “La Palmera” ubicado en Las Compañías en La Serena, para revisar algunos precios dieciocheros. Allí a precio mayorista, el cajón de tomates de 13 kilos, estaba ayer entre los 13 mil y los 18 mil pesos. Es decir con un precio mayorista de entre $1.000 y $1.400 el kilo. Ahí mismo, en el terminal, si usted busca comprar por kilo lo encontrará en promedio a $1.700 el kilo.
Es decir que para salvar la ensalada chilena habrá que optar por la cebolla, que se mantiene a un precio razonable gracias a la importación que llega desde Perú. La cebolla del país del norte cuesta $6.500 el saquito de 18 kilos. Es decir unos $360 el kilo. Pero si usted es más nacionalista en estos días y gusta de la cebolla sureña nacional, tendrá que animarse con unos tres billetes verdes adicionales, ya que la misma malla de 18 kilos cuesta $9.500 pesos, unos $530 el kilo.
Ahora si lo suyo es el pebre, al menos el ají cacho de cabra está a $3.000 el kilo, más o menos unos 100 la unidad. Por último, la aceitunas se encuentran en remate a $2.000 el kilo de las de buen calibre y calidad.
Si todavía no ha hecho las compras, la central mayorista permanecerá abierta hoy sábado y algunos dueños aseguran que también se darán una vuelta el domingo para atender a los rezagados de siempre.

Con la selección de artistas regionales  en un casting el fin de semana pasado,  se completó la parrilla de artistas para el escenario monumental de la Pampilla de Coquimbo, desde el 17 al 20 de septiembre.
De esta manera, a los ya confirmados Sol y Lluvia, Noche de Brujas, Shamanes Crew, Diego Torres, Los Viking´s 5 y Luis Fonsi, se suma el talento local y la parrilla oficial de artistas para la fiesta más grande de Chile
Además, uno de los espacios que se espera potenciar de manera especial este año es el «Rincón chileno», que destaca lo mejor de los productos y tradiciones chilenas. Para esta versión, destaca el «Campeonato de cueca, Pampilla de Coquimbo 2016» que se efectuará este domingo 18 de septiembre desde las 11 horas en sus categorías infantil, jóvenes y adultos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre