Presidenta de Periodistas:«Gestión con énfasis en ejercicio ético de la profesión»

0
5

10

Una gestión con énfasis en temas de ética, es la que anunció la Presidenta del Colegio de Periodistas de La Serena-Coquimbo, Nathalie Castillo, al asumir ayer en un acto público.
La profesional asume esta función gremial en reemplazo de Manuel Bonifaz, quien cumplió su periodo de dos años y no se repostuló.
Le acompañan los colegas Bernarda Muñoz  vice presidenta, Luis Jerez, secretario general, Carlos Riesco tesorero y Nevenka Vielma como Consejera Regional.
La ceremonia realizada en la Plaza del Periodista, contó con la pres

encia del Intendente Claudio Ibañez, de consejeros regionales y concejales de La Serena, directores, editores y ejecutivos de empresas periodísticas.
Tanto el Intendente Ibañez como Bonifaz y la Presidenta Nathalie, coincidieron en subrayar en sus discursos su compromiso y defensa por libertad de expresión y el ejercicio ético del periodismo.
Castillo reconoció el trabajo realizado por la directiva saliente indicando que por medio de esa gestión se pudo reactivar la organización y la visibilidad del gremio en el ámbito regional y nacional.
Las palabras de la presidenta regional del Colegio de Periodistas de Chile tuvieron especial atención de los asistentes al referirse a la postura del gremio respecto de la libertad de expresión y el ejercicio del periodismo, temas que han sido abordados en el último tiempo por la ciudadanía y profesionales de los medios. «El Colegio de Periodistas de Chile y este Consejo  Coquimbo  es enérgico en plantear

y decir públicamente que defiende la libertad de expresión, el derecho a la comunicación como principios básicos de nuestra Orden profesional y defiende por sobre todas las cosas el ejercicio profesional ético y con sentido democrático», sostuvo.
Agregó que si bien existe esta defensa irrestricta a la libertad de expresión y el   derecho a la comunicación es deber también de los periodistas «fortalecer el ejercicio de una pr

ensa responsable y ética».
Manuel Bonifaz agradeció también el haber conseguido de Bienes Nacionales una sede que permite tener un punto de encuentro de los periodistas.
El llamado del Consejo Regional Coquimbo del Colegio de Periodistas fue a «redoblar esfuerzos para fortalecer este periodo 2016-2018 articular al gremio de periodistas y comunicadores ejerciendo un rol crítico frente a determinadas coberturas e instalando la necesidad de un periodismo ético, con vocación de veracidad al servicio de la democracia».
El Intendente Claudio Ibañez, ( Hijo de periodista),  acompañado de los Seremi de Gobierno Bernardo Salinas y de Bienes Nacionales Diego Núñez, destacó el trabajo realizado por el colegio profesional, realzando la labor que cumplen los y las periodistas aportando a una ciudadanía informada y en el caso de la región de Coquimbo, con un enfoque de descentralización.
Al concluir el acto en la Plaza del Periodista hubo un momento simbólico de plantar en ese sector,  un árbol de Quillay, donado por Conaf.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre