Primera nacida del año en hospital local de Vicuña

0
78

7Este martes por la noche nació  Amparo Jesús Campos Flores, quien vino al mundo a las 21:26 horas del día martes, pesando 2,660 kgs.. y midiendo 46,5 cm. Es la primer bebe del año en este hospital. Tanto su madre, Lilian Flores Araya (31) como la pequeña no tuvieron problemas en el parto y se encuentran en perfectas condiciones en la sección de maternidad del nosocomio vicuñense. La madre confesó a este medio de comunicación que se encuentra muy feliz con su segundo hija y que el parto fue en forma natural y sin ninguna dificultad.
Cabe señalar que en este recinto hospitalario se realizan partos de mujeres multíparas (aquellas que han tenido hijos), mientras que las mujeres primigestas (aquellas que están embarazadas de su primer hijo) son derivadas al Hospital Regional de La Serena. En algunos casos de mujeres multíparas también son trasladadas hasta el hospital regional cuando presentan complicaciones en su embarazo o tiene cierto riesgo.
Los partos que ocurrían en el Hospital de Vicuña hasta 2005 eran bastantes. Ese año se registraron 220 partos, la cifra más alta hasta el momento. Desde esa fecha la cantidad ha disminuido en forma gradual: 73 en 2012, 64 en 2013, 60 en 2014, 56 en 2015 y 43 en 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre