Profesor de Vicuña se ubica entre los 20 mejores del país

0
713

El director de la Escuela Edmundo Vidal Cárdenas del sector Peralillo, comuna de Vicuña, quedó semi-finalista en el concurso nacional Global Teacher Prize Chile, junto a otros docentes de cada una de las regiones del país. Se trata del profesor de matemáticas Ruperto Rodrigo Pizarro Leyton, quien lleva radicado algunos años en la comuna elquina y ahora tuvo la suerte de quedar entre los 20 mejores profesores de Chile, de una postulación de más de 23.000 docentes de todo el país.
Durante sus cortos años al mando de la Escuela Edmundo Vidal Cárdenas, el profesor Ruperto Pizarro Leyton ha colocado a dicho establecimiento educacional en un sitial muy alto con sus buenos resultados en la prueba SIMCE y en actividades que ha involucrado a la comunidad como el Festival del Racimo de Uva, que se realiza en el mes de febrero; las intervenciones urbanas con alumnos en el centro de la ciudad durante el mes de septiembre; y el desfile de carros alegóricos. En todas estas actividades ha contado con el valioso apoyo de los demás docentes, padres, apoderados y vecinos del sector Peralillo.
Ruperto Pizarro Leyton estudió Formación de Directores en la Universidad de Salamanca (España), en la Universidad Andrés Bello, estudió matemáticas en la Universidad de Granada (España) y en la Universidad Mayor (Chile), y en la Misión Chie de Viña del Mar.
En una breve conversación el profesor Ruperto Pizarro expresó su enorme satisfacción por queda ubicado entre los semi-finalistas del Nobel de la Enseñanza a nivel nacional y manifestó su intención de destinar el premio que obtenga, en caso de salir ganador, para la construcción de salas en su escuela que tanta falta hace debido al aumento de alumnos y las actividades al interior del establecimiento. De hecho, el Rotary Club de Vicuña, el año pasado construyó una sala de clases en esa escuela con recursos que se obtuvieron con algunas actividades donde participó la comunidad, como los bingos solidarios que tanto se acude en la comuna de Vicuña para financiar proyectos y tratamientos médicos de personas enfermas.
Durante siete semanas, Elige Educar invitó a toda la ciudadanía a nominar a sus profesores al Global Teacher Prize Chile, un premio conocido como el «Nobel de la enseñanza» que busca reconocer la labor de grandes profesores chilenos. En este gran proceso de valoración y reconocimiento, más de 23.000 profesores fueron nominados. De esos miles, cerca de 700 docentes completaron el proceso, postulando al premio. Luego de un minucioso proceso de revisión, evaluación y selección, se llegó al listado de los 20 casos que este año destacaron a lo largo y ancho del país.  Ahora, estos 20 semifinalistas continuarán en un proceso que concluirá a finales de agosto, momento en el cual, un jurado seleccionará a los cinco finalistas del año 2018.
El ganador será anunciado en una ceremonia de premiación que se llevará a cabo en octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre