Pronostican chubascos dispersos de hasta 10 mm.

0
105

Desde el área meteorológica del Centro Científico CEAZA pronostican chubascos dispersos que podrían alcanzar los 10 mm, principalmente en los valles.

Luis Muñoz señala que durante este viernes 29 de mayo llegará a la Región de Coquimbo parte de un sistema frontal proveniente del sur. “Este primer sistema va a dejar chubascos débiles y dispersos en toda la Región de Coquimbo”, puntualiza el profesional.
Además, indica que la mayor acumulación de precipitaciones durante el viernes será en la cordillera de Elqui, donde se podrían registrar 10 cm de nieve.

En tanto que el día sábado, la combinación de la inestabilidad post frontal e inestabilidad de una vaguada en altura, provocarán chubascos débiles en gran parte de los valles, precordillera y cordillera, que podrían alcanzar como máximo 5 mm en algunos puntos de la Región de Coquimbo.

El domingo será el día en el que finalmente el núcleo frío en altura llegará al continente. El meteorólogo del CEAZA detalla que “se registrarían chubascos dispersos, tormentas eléctricas y probables granizos en la Región de Coquimbo, concentrándose la mayor parte en los valles, donde se podrían registrar precipitaciones de hasta 10 mm”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre