Propuesta de presupuesto de inversión 2017 con énfasis en generación de empleo y obras sociales

0
80
BUSQUEDA DE EMPLEO, DESEMPLEO
BUSQUEDA DE EMPLEO, DESEMPLEO

El Gobierno Regional (GORE) comienza a delinear lo que será el presupuesto de inversión 2017, junto a los representantes de la Dirección de Presupuesto (DIPRES), en dependencias del Ministerio de Hacienda, dando inicio al diálogo con las regiones, para elaborar el Presupuesto de la Nación.
Aumentar los recursos para continuar con el proceso de reconstrucción, fondos para tratar la permanente sequía, e infraestructura en salud como acelerar la ejecución del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT), fueron algunos de los puntos centrales en la reunión, donde participaron el intendente Claudio Ibáñez y los consejeros Raúl Godoy, José Montoya y Alberto Gallardo, además de funcionarios de las distintas divisiones del GORE.
Según explicaron las autoridades, para el año 2017 se está solicitando un presupuesto regional de $69.975 millones, que estaría orientado principalmente hacia proyectos de agua potable y alcantarillado, salud, conectividad vial y educación.
«Sabemos que nuestro país esta enfrentando un escenario con mayor grado de complejidad, pero pese a ese escenario, hemos presentado una cartera de proyectos que puedan generar una mayor cantidad de empleos y de inversiones, a través de proyectos con  gran sentido social e inclusivo, y necesitamos más recursos para generar un crecimiento armónico en comunas que han sido postergadas, para entregar un mayor bienestar a sus habitantes», explicó el intendente.
Precisamente, tanto el intendente como los consejeros destacaron el desarrollo de obras de infraestructura en el último año, para poder generar mano de obra, y esta nueva propuesta busca la continuidad de esta política.Entre los proyectos que destacan en el documento, se consideran el sistema de alcantarillado de Huentelauquén Norte, en Canela ($2.836 millones);  el tercer CESFAM urbano de Ovalle ($4.686 millones); la construcción de las vías de evacuación de la zona costera de La Serena y Coquimbo ($8.254 millones), entre otros.
Cabe mencionar que el presupuesto FNDR 2015 fue ejecutado en un 100%, mientras que el correspondiente al 2016 ya tiene un 50% de ejecución. Además, el CORE está analizando nuevas iniciativas de inversión propuestas por el intendente para seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre