Punto Limpio en El Milagro

0
345

Es el segundo Punto Limpio de seis para la provincia de Elqui.
«Estamos provocando el cambio cultural que necesitamos, principalmente en los niños, y que habla de cuidar el medio ambiente y hacer de la tierra un lugar limpio donde podamos vivir», dijo la Intendenta Lucía Pinto en la inauguración.

Con una inversión de 6 millones de pesos, este proyecto fue financiado a través de Fondos Concursables del Gobierno Regional.

El consejero regional Lombardo Toledo dijo que ese organismo ha dispuesto 38 para la región. «Esta es una tarea pedagógica que no solo tiene como objetivo a los adultos, sino que también el futuro de Chile que son nuestros niños…».

El Seremi de Medio Ambiente, Cristian Felmer, detalló que este modelo de punto limpio implica hacer un contenedor, donde existe una persona que va a estar enseñando a la gente cómo reciclar. «La materia recolectada aquí no va a un vertedero, sino que va a disponerse para su reciclaje».

Hay varias empresas en la región que se dedican al reciclaje.
Según la Encuesta Nacional de Medio Ambiente 2018, un 43% de los encuestados en la región considera que el reciclaje es una forma de cuidar el medio ambiente, sin embargo, esto no se efectúa masivamente debido a que los vecinos no cuentan con instalaciones cercanas para hacerlo.

La presidenta de la Junta de Vecinos, El Milagro de Trinidad, Pamela Ramírez, dijo que ésta es una gran ayuda. Un planeta limpio que sirva a los niños del mañana, porque reciclar no es una obligación, sino un compromiso de toda la comunidad».

Por su parte el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, señaló que «cuando uno ve que los vecinos se preocupan del medio ambiente, están haciendo las cosas bien, porque de eso se trata para el futuro de nuestros niños».

De los seis puntos limpios comprometidos para este 2018, están inaugurados uno en la ciudad de Coquimbo y este otro en El Milagro. Otros habrá en la Antena, Las Compañías, Guanaqueros y Pisco Elqui.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre