Puzzle policial: Auto incendiado en camino interior cerca de Las Rojas y a 4,5 kms., un cadaver

0
80

8bbLa Policía de Investigaciones estaba abocada a responder las circunstancias o razones por las que en el camino interior de los pueblos hacia el valle, entre Las Rojas y Altovalsol, más cerca del primero de los nombrados, fue hallado un automóvil incendiado en su totalidad, sin moradores en su interior ni rasgos de accidente en el exterior.
Pero si esto ya es tarea compleja de establecer en su origen y causa del incendio, más lo es el hallazgo de un cadáver que estaba a pocos kilómetros por el mismo camino, pero más cerca de Altovalsol, casi al llegar al centro recreacional del lugar.
En cuanto al automóvil, podría ser de una línea de taxis colectivos, por el travesaño de señalética que mantenía sobre el techo.
Se trataría de un Yaris o un Citroen moderno el quedó totalmente calcinado por lo que no se descarta que se pudo usar acelerantes para una acción intencionada.
La persistente lluvia habría contribuido a que nadie del sector viera nada ni que quedaran huellas por lo menos a la vista que contribuyeran a la aclaración de este los hechos.
La policía no relacionó por ahora lo uno con lo otro.
Hasta el escenario donde estaba el cuerpo de una persona con claras evidencias de haber muerto producto de fuego, llegaron peritos de la BH.
Esto es frente a la parcela 63 al sur del pueblo de Altovalsol. El procedimiento se realizó luego de las instrucciones que en tal sentido emanó el Fiscal de Turno, Rodrigo Céspedes.
En horas de la noche la PDI dio la identidad de la persona hallada sin vida. Se trata de Ricarddo Alejandro García Muñoz, de 50 años dedad. El cuerpo no presentaba heridas, informó la PDI. Sería un conductor de taxis de Tierras Blancas.

«Los Detectives se encuentran trabajando ambos sitios del suceso, y establecer la identidad del occiso. Estamos tratando de realizar las diligencias para establecerla dinámica y cronología como ocurrieron los hechos» indicó Jaime Rojo, Jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.

En tanto, en radioemisoras de la zona se especulaba respecto del hecho. Se indicó que podría ser un auto colectivo de la Línea 44 y que su conductor sería una persona conocida en el gremio.

Dado las condiciones de mal tiempo con fuerte lluvia en la zona, ayer no trabajaron muchos colectiveros. En la Línea 44 se excusaron de dar información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre