Pymes esperan record de ventas durante feria que se inaugura mañana en La Serena

0
92

expopyme2Rodrigo Venegas es helicicultor de la comuna de Ovalle. Comenzó con una pequeña producción de caracoles, pensando en exportar para el mercado Gourmet. Sin embargo, al poco camino se dio cuenta de que podía incursionar en otro mercado; el de la cosmética.
Es por ello que estudio las cualidades que tiene la baba de caracol. Ahora su producto Helixir Face es conocido en varios países y ya está siendo exportado a México. El 5 de febrero de este año fue su primera exportación por más de $23 millones de pesos.  Además hoy se encuentra haciendo los trámites  está para exportar a Colombia y Perú.
Venegas recibió de manos de la Presidenta Michelle Bachelet el Premio Exportador Pyme Alanza del Pacífico, como representante de emprendimiento en Chile. Este emprendedor, junto a otros 59 representes de las provincias de Limarí, Choapa y Elqui, darán vida a la Expo Pyme, organizada por Sercotec, y que forma parte de las actividades de la semana de Pyme.
Durante la Expo Mype, que se desarrollará hasta el viernes entre las 10 y 21 horas, se estarán vendiendo diversos productos o servicios. El año 2015 en esta feria se lograron ventas de 17 millones de pesos, por lo que este año los emprendedores buscar superar ese record de ventas.
Además, este año la feria estará enfocada en la mujer, por lo cual habrán talleres de asesoría de imagen, desfile de moda y  show musicales.
En la presentación del encuentro, el intendente, Claudio Ibáñez destacó «estamos apoyando permanentemente a estos negocios y al comercio en general, a través de los barrios comerciales; a través de los Centros de Desarrollo de negocios, donde hemos asesorado a más de 400 PYMES»
Cabe  destacar que son 881 mil las pequeñas y medianas empresas -PYMES- que funcionan hoy en Chile, generando el 42% de los empleos vigentes. En la Región de Coquimbo están en ejercicio más de 34 mil PYMES.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre