Realizan positivo balance de seguridad en congreso científico mundial IMPAC 4

0
106

9Con éxito se realizó el 4° Congreso Internacional de Áreas a Marinas Protegidas – Impac 4 en la región de Coquimbo, encuentro de carácter mundial que reunió a más de 1.200 científicos del mundo y especialistas en materia de conservación de los océanos.
Para asegurar un tranquilo desarrollo de este evento, Carabineros dispuso de 429 efectivos y unidades especializadas de refuerzo, en un trabajo coordinado con el Gobierno que se extendió, desde el sábado 2 y hasta el sábado 9 de septiembre.
Durante el balance realizado en la Avenida Costanera de Coquimbo, el Intendente Claudio Ibáñez señaló que «las fuerzas de Carabineros de Chile han estado presentes especialmente en todos los sectores exteriores del edificio Enjoy, donde se ha celebrado este importante encuentro, así como también en las dependencias a través de personal civil, junto con la Policía de Investigaciones, que han estado atentos a cualquier situación de riesgo que pudiera afectar la imagen del país o la región, porque la seguridad en este tipo de actividades es fundamental».
La autoridad felicitó el trabajo de los funcionarios desplegados durante estos días en los sectores aledaños a cada actividad central y lateral del IMPAC 4.
El Coronel Jorge Tobar, Jefe del Departamento de Operaciones de la 4° Comisaría de Carabineros detalló que el despliegue de 429 efectivos de Carabineros durante siete jornadas «se traduce en 21.888 horas hombre trabajadas, que tuvieron como resultado 12 detenidos por distintas situaciones que ocurrieron en hechos en el entorno inmediato al congreso producto de la masividad de la vigilancia policial. Hubo 300 controles efectuados y se cursaron cerca de 30 infracciones, entre infracciones al tránsito, alcoholes entre otras».
Todas las actividades paralelas, realizadas en el marco de este encuentro mundial, como cafés científicos en distintos locales de la avenida del Mar y Costanera, proyección de cortometrajes frente al mar y visitas en bicicleta al Humedal El Culebrón, y el Encuentro Musical por los Océanos y la Biodiversidad, las que también contaron con un exhaustivo resguardo de policial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre