Reconocen a los mejores puntajes PSU regional y autoridades reflexionan sobre déficit en Lenguaje

0
49

En la Casa Central de la Universidad de La Serena se realizó la ceremonia de distinción de los jóvenes de la zona que obtuvieron mejores puntajes a nivel nacional y regional en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), quienes estuvieron presentes en el desayuno que el plantel estatal organiza a los alumnos y sus familiares para premiar este importante logro, actividad encabezada por el rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés, y el intendente Mario Burlé.

Este año, 5 estudiantes de la región obtuvieron puntaje nacional. En la Prueba de Matemática, Jaime García (Colegio Albert Einstein) y Rodrigo Villalobos (Colegio San Juan Bautista de Ovalle) alcanzaron los 850 puntos, mientras que Javiera Portuguez (Colegio San Joaquín) hizo lo propio en la Prueba de Historia y Ciencias Sociales. En tanto, los alumnos José Luis Escobar y Fabián Hernández, ambos del Seminario Conciliar, lograron el máximo de puntaje en la Prueba de Ciencias.

Por su parte, Sandra Ayala, del Colegio Serena, y Natalia Ríos, del Colegio María Educa, fueron los mejores puntajes regionales en la prueba de Lenguaje con 806 puntos. El mejor promedio Lenguaje-Matemática de la zona fue Sebastián Bonani, del Colegio Gerónimo Rendic, con 815,5 puntos.

“El puntaje nacional lo atribuyo al esfuerzo personal, junto al apoyo de mi familia y algunos profesores que trabajan en el colegio que me sirvieron como inspiración”, señaló Javiera Portuguez, quien desea estudiar Derecho en la Universidad de Chile.

El alumno del Seminario Conciliar, Fabián Hernández, quien desea seguir Ingeniería Civil Electrónica, se mostró feliz por el logro alcanzado, destacando su preparación para conseguir un buen puntaje, el apoyo de sus padres y las bases entregadas por el colegio.

Natalia Ríos, puntaje nacional en Lenguaje, expresó que parte importante del éxito en esta prueba fue la enseñanza en comprensión lectora de su establecimiento, el preuniversitario y el hábito de la lectura.

Para Sebastián Bonani, ser mejor promedio regional en Lenguaje-Matemática fue toda una sorpresa. “No lo esperaba en Lenguaje, sí en Matemática”, aclaró el alumno, quien desea seguir Ingeniería Civil de Minas en la Universidad de La Serena.

A este desayuno asistieron padres y familiares de los jóvenes, el seremi de Educación, Julián González, además de autoridades y directivos de la casa de estudios estatal, directores de establecimientos educacionales e invitados especiales.

En la ocasión, el rector de la ULS. Dr. Nibaldo Avilés, junto con felicitar a los jóvenes y a sus padres y familiares sostuvo que para esta casa de estudios perteneciente al CRUCH es muy satisfactorio distinguirlos y ver que detrás de ellos hay familias que los apoyan y que juegan un papel un papel fundamental para  alcanzar sus metas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre