Recordaron al ex alcalde de Coquimbo Oscar Pereira en la fecha que sería su cumpleanos 64

0
81

ACTUALIDAD 5Con alegría,  música y mucho cariño  la comunidad de Coquimbo, rememoró ayer, con una romería a su tumba del cementerio municipal y con una misa por el eterno descanso de su alma,  el cumpleaños numero 64 del extinto edil porteño Oscar Pereira Tapia, «el alcalde del pueblo»,  fallecido el 6 de julio del año 2011 en el ejercicio de su cargo producto de un cáncer.

Al camposanto corrieron  familiares, miembros de organizaciones sociales y deportivas locales, funcionarios municipales, jefes de servicios y representantes del concejo municipal, quienes depositaron ofrendas florales y fotografías en la última morada de la fallecida máxima autoridad comunal, homenajeándolo en su cumpleaños.

Además el  artista coquimbanos Raúl «El Charro» Fuentes, interpretó los temas del  repertorio mexicano favoritos de Pereira,  como «El Rey» que fue coreado por todos los presente en honor del festejado.

Juan Carlos Rojas, jefe de la Unidad de Medio Ambiente del municipio coquimbano y  ex jefe de gabinete del desaparecido edil, dijo  que el espíritu jovial y el constante buen humor de Pereira, lleva a sus parientes y cercanos a continuar festejando su natalicio junto a todos los habitantes de la comuna como lo hacía en vida.

«Fue muy emocionante esta ceremonia, nos juntamos con su familia  un grupo de amigos en su tumba para celebrar su cumpleaños  numero 64, con lindas canciones que a el le gustaba cantar, y así la comunidad coquimbana lo recuerda porque el hizo mucho por Coquimbo y su gente esta agradecida por eso y las flores que día a día  le dejan así lo demuestran».

Rememoró que en su último cumpleaños en el cargo el desaparecido edil lo compartió con sus mas cercanos, «recuerdo su ultimo cumpleaños como si fuera ayer en el 2012, y en ese verano mas de 50 amigos fuimos a su casa  y a mi me tocó estar en la parrilla y lo recuerdo como si fuera ayer cuando el cantó con su amigo, el charro y ahora seguimos recordándolo como un gran hombre, que hizo mucho por Coquimbo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre