Reemplazo de antigua torre del San Pablo sería obra de tres pisos del tipo modular

1
53

hos2.pEn su momento el Director del Servicio de Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera, señaló que la nueva obra será un recinto modular y que el trabajo para la  edificación de la nueva torre,  sigue en proceso de planificación con la realización del plan pre inversional y la licitación de diseño que podría concluir en 2018.

Ugarte, indica  que  el edificio modular solo permitiría recuperar la operatividad  que el San Pablo  tenía antes del terremoto y tsunami del 16S. Albergará la Unidad de Cirugía Ambulatoria, Uca, Endoscopía, Esterilización y Psiquiatría, con una capacidad cercana a las 50 camas.

«Aquí hay que ser preciso en cuanto a que lo que se va a hacer es la construcción  de un edificio de tres pisos, de construcción acelerada,  que permite el uso de materiales prefabricados, para levantarlo en 8 meses, tras la demolición que podría demorar unos cinco meses más».

Este edificio, agrega, lo que busca es recuperar la operatividad de este hospital hasta el día 15  de septiembre, antes del terremoto y tsunami, por eso hay que decir que la construcción de este edificio no va revertir la demanda de crecimiento que tiene este recinto».

El dirigente  remarcó que también hay problemáticas en el funcionamiento actual en el hospital que tendrían solución con la asignación de más recursos y con la concreción de la normalización, «aquí siguen faltando camas y personal, además que hay una gran dispersión en los servicios de apoyo, porque tenemos por ejemplo a la unidad de Rayos a un kilómetro del área de hospitalización, tenemos una farmacia en una construcción  liviana adosada, sumado a la dispersión del banco de sangre de laboratorios, que no están conectados con la emergencia de hospitalización».

Por estos motivos Ugarte, llamó a las autoridades  a acelerar los procesos para construir de forma definitiva la segunda torre de servicios complementarios, «quiero precisar que esta solución que de toda formas valoramos,  de tres pisos lo que va hacer es recuperar las camas que estaban funcionando en la torre antigua hasta el día del terremoto que eran entre 40 a 50 camas. Pero acá lo  que se ha definido de forma general por parte del Ministerio de Salud es que si se requiere un proceso de normalización que significa la verdadera reconstrucción del hospital con todas las dependencias definitivas asociadas a la actual  torre que tenemos».

1 COMENTARIO

  1. Me gustaría dejarle planteada la siente pregunta al Sr. Jorquera; realmente usted es el jefe del servicio de salud o es solo, un monigote politico, es cosa de ver el pauperrimo servicio del servicio de salud, con funcionarios inoperantes que a través de las amenasas se creen todos poderosos, hablo desde los asistentes de aseo hasta los medicos que brillan por su ausencia en los servicios. me da pena ver como la salud en nuestro hospital San Pablo caba vez esta peor. esperaba encontrarlos en los mas bajos indices de desempeño, pero no estan. sus enfermeras se preocupan mas de tener la música de moda en sus bases de servicio que de atender a sus pacientes, sus parámedicos no cumplen su función, que lastima que tenga una tropa de apernados que trabajan solo por las lucas y no por que aman su profesión, el cambio va primero por un «LIDER» y no por dirigentes o jefes que no tienen ningún peso personal. lo invito a reflexionar junto a sus funcionarios. no es necesario hacer «una junta medica» o que sus paramedicas o enfermeras se sienten en las piernas de sus «MEDICOS», porque para doctores les falta un montón. realmente la salud publica, para los que somos usuarios «No es gratis», la pago con mis impuestos y por eso EXIJO una buena atención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre