Carabineros retornará al centro de Coquimbo a nuevo cuartel que será construido dentro de 4 meses

0
1159

Después de cinco años que la Comisaría de Carabineros dejó calle Varela para trasladarse al sector Guayacán, regresará con con una tenencia en el la zona central.
Ayer se dio inicio a las obras en avenida Varela en el terreno fiscal donde mismo estuvo la Comisaría.

Richard Espinoza presidente de la Junta de vecinos «Centro Oriente», agradeció a autoridades y vecinos por este inicio de las obras.

El dirigente explicó a diario LA REGION que «acá tenemos casos de robos y asaltos constantes, pero hay que reconocer que a veces hay poco compromiso de la misma comunidad para denunciarlos».

A su vez Julio Jarpa presidente de otra junta vecinal céntrica «Nuevo Proyecto» destacó el gran cambio que significará contar con un lugar donde realizar denuncias. «Este cuartel es un clamor que venía desde la salida de la Comisaría de acá por eso agradecemos al alcalde por haber tomado la batuta de este proyecto. Ahora será más fácil denunciar algún delito en el mismo centro y de seguro cuando uno los llame, los Carabineros van a responder de formas rápida»…

El alcalde Marcelo Pereira destacó el trabajo conjunto con las fuerzas vivas que permitió concretar la nueva unidad policial. «Acá todos nos hicimos partícipes en la lucha contra la delincuencia, ya que todos tenemos que ser parte de la solución y así le damos la bienvenida a Carabineros al centro, porque no solo hay que dar sensación de seguridad sino que hay que reforzar la seguridad»…
Las obras durarán 120 días.

Pereira anunció el aumento de 20 cámaras de seguridad que sumarán a las 48 existentes en la comuna. Agradeció a la Intendenta Lucía Pinto haber ayudado a obtener estas cámaras.

Respecto al próximo cuartel, el Capitán Ricardo Luengo, explicó que tendrá personal propio que brindarán distintos tipos de servicio los 365 días del año.

«Primero quiero agradecer a todas las autoridades encabezadas por el alcalde para concretar esta infraestructura para desarrollar todos nuestros servicios acá en el centro. Vamos a tener un servicio de guardia las 24 horas del día los 7 días de las semana, donde cualquier persona va poder dejar sus constancias o denuncias de comisión de delitos y vamos a tener contingente que va a salir de este unidad a desarrollar patrullaje con una presencia siempre activa, para evitar y disminuir la comisión de hechos delictivos que se cometen en este sector a través de nuestros vehículos y de nuestro personal de infantería y de bicicletas». señaló el oficial.

La inversión bordea los $150 millones. A cargo de las obras están Construcciones Ansaldo y Constructora La Genoveza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre