«Repasan» a camiones y buses en plaza de pesaje

0
297

EL MOP hace despliegue de equipos en toda la región

«Estamos utilizando un producto de agua clorada para limpiar la carrocería y neumáticos de los buses y camiones», explica el seremi de Obras Públicas Pablo Herman, que ayer junto a la Intendenta fueron a poner en marcha este punto de sanitización de vehículos mayores en el sector Juan Soldado de la Ruta 5.

La medida fue bien recibida por parte de Jorge Aquea, presidente de la Asociación Gremial de Dueños de Camiones de Coquimbo, quien dijo que «significa mayor seguridad al transitar, evitando la epidemia que tenemos a nivel nacional. Nos parece una excelente medida que ojalá se tome en otras rutas».

Se trata de un despliegue conjunto desarrollado por el Gobierno, a través de Vialidad, del Ministerio de Obras Públicas, y el Ejército.

«Estamos tomando todas las medidas que sean necesarias para poder evitar que se amplíe el contagio del coronavirus en la región y una es la que comienza a implementar el Ministerio de Obras Públicas para sanitizar buses y camiones que pasen por la plaza de pesaje».

Además, Vialidad está apoyando a los municipios de la región en la implementación de barreras sanitarias en las principales rutas de acceso a sus comunas. Un camión aljibe de 20 mil litros entrega mezcla de agua clorada para labores de sanitización de vehículos controlados en estas barreras sanitarias y caminos.

Herman también destacó que en en la concesión de la Ruta del Elqui, Los Vilos-La Serena, se realizan labores de limpieza y sanitización de zonas de descanso, estacionamiento y servicios higiénicos. 6 veces al día. Mientras que en las plazas de peajes Troncales de Puerto Oscuro (Canela) y Tongoy (Coquimbo), y sus laterales, en los accesos a Combarbalá, Ovalle, Tongoy y Guanaqueros, se aplican sanitizaciones semanales.

En la concesión Ruta del Algarrobo, que une La Serena con Vallenar, y Ruta 43, Ovalle-Coquimbo, se sanitiza tres veces a la semana, tanto en la plaza de peajes de Punta Colorada (La Higuera), como en la Cuesta Las Cardas (Ovalle).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre