Ricardo Cifuentes en Monte Patria

0
69

12$165.583.000 recibió el municipio de Monte Patria directamente de la Subsecretaria de Desarrollo Regional a cargo de Ricardo Cifuentes Lillo (ex Intendente de esta región) para que sean utilizados de manera rápida y efectiva  para enfrentar la catástrofe de la sequía que afecta a esta comuna rural de la Provincia de Limarí, una de las más perjudicadas por la escasez hídrica.

El alcalde de Monte Patria, Juan Carlos Castillo, calificó como «un tremendo ejemplo de compromiso de la Presidenta Bachelet y de las autoridades regionales para con los más necesitados».

Cifuentes señaló que «hay situaciones dramáticas en el sector rural y no se puede esperar». A su vez, anunció la destinación de otros mil millones de pesos para una segunda entrega de recursos a los 15 municipios de la región de Coquimbo.

El Plan de Emergencia Hídrica fue elaborado en la región en base a las necesidades planteadas por los municipios. Contempla 27 medidas por más de 21 mil millones de pesos sólo para este año. Con la entrega de esta primera partida se espera la compra de bebederos y forraje para animales (principalmente ganado caprino), mangueras y estanques, entre otros. También incorpora ayuda a usuarios tanto Indap como aquellos que no lo son pero sobreviven de la agricultura familiar campesina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre