«Ricardo Cifuentes no es el más indicado para hablar de liderazgo»

0
598

En el pasado quedó el eclipse total de Sol. También la triste eliminación de la Roja en Copa América a manos de Perú en semifinales, y ni hablar de la salida del «Fritanga» del reality. Pero lo que no ha quedado atrás para el Gobierno fueron las declaraciones emitidas por el ex intendente y subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, que en entrevista con diario La Región lamentó la situación que atraviesa el territorio, acusando «una falta de gestión y liderazgo», y que la gente que construye y hace esta región día a día, «siente que hay un frenazo, una cosa que no se logra descifrar…».

Entonces fue el seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, quien respondió a los dichos del hoy serio candidato para ocupar una plaza por la Democracia Cristiana para las elecciones a gobernador regional que se realizarán en octubre de 2020.

«La región de Coquimbo está saliendo del estancamiento y eso parece que molesta», dijo el vocero Ignacio Pinto, defendiendo la gestión del Gobierno del Presidente Piñera en la zona.

Y agradeció la preocupación mostrada por algunos ex personeros de la oposición, aunque señaló que «no es necesaria, debido a que las prioridades de la ciudadanía están plasmadas en el plan de desarrollo regional que ya estamos ejecutando».
En el mismo contexto criticó las declaraciones realizadas por Ricardo Cifuentes, reconociendo que él cuenta con un liderazgo en franco deterioro y que los temas que propone no están acorde a los temas que le interesan a la gente de la región, como son la seguridad, la salud, la generación de empleos y una mejor calidad de vida.

«Repetitivamente lo hemos escuchado hablar del Túnel de Agua Negra y del aeropuerto de Tongoy, como si esas fueran las únicas preocupaciones que tiene la ciudadanía, y esto demuestra que tiene cero conexión con la realidad local. Cuando vamos a terreno, cuando conversamos con adultos mayores, lo que nos piden es una mejor salud y más trabajo. Realmente no entiendo si él está viviendo en la región o no», indicó el seremi.
Respecto a los cuestionamiento de liderazgo de las autoridades locales, destacó Pinto que el liderazgo de la Intendenta Lucía Pinto ha sido importante, sobre todo para sacar adelante proyectos trascendentales para la región, como la construcción de los nuevos hospitales de La Serena, Coquimbo e Illapel y, por fin, lograr contar con un centro oncológico para las familias de la zona.

Por lo mismo, le recordó al ex subsecretario «que vamos a construir tres hospitales nuevos, que estamos recuperando más de 40 espacios para la seguridad ciudadana y que, en el último año, generamos más de 12 mil empleos, algo que no se veía desde el 2012. Esto no ocurre por casualidad, sino por las decisiones y prioridades planteadas desde nivel local y por un trabajo que indiscutiblemente ha liderado la intendenta Lucía Pinto».

Un traje hecho a su medida

Los dardos para Cifuentes no quedaron ahí. Porque el vocero insistió en que «él tiene que ser bastante cuidadoso al evaluar su propia gestión. No olvidemos que el tremendo problema que se ha formado hoy, y por el que el Presidente tuvo que nombrar una comisión asesora para corregir todas las dificultades que tiene la ley de descentralización, qué más parece un traje hecho a su medida, pero que tiene vicios y crea una figura sin atribuciones. Si esa es la receta para resolver ciertos problemas, le agradezco su interés, pero no la consideraríamos pertinente», enfatizó.

Finalmente, subrayó que «si hubiese sido tan buena la gestión que él representaba, la ciudadanía los hubiese elegido. No olvidemos que cuando él fue intendente (2006 y 2010) su coalición perdió, y en el último periodo volvieron a perder. Por consiguiente, hay que entender que las recetas que entrega este señor no cuentan con respaldo ciudadano, por lo tanto él no es el más indicado para hablar de liderazgo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre