Ricardo Núñez «el Viking (5) olvidado» busca recuperarse de grave accidente

27
216

Lejos del sonido tropical de los Vikings 5, a los cuales ayudó fundar, está hoy día Ricardo «Ricky» Núñez de 56 años, una de las voces características del grupo, animador y quien estaba a cargo de interpretar las canciones melódicas.
En una casa del sector Tierras Blancas de Coquimbo, hoy vive este hombre que fue actor principal en la historia tropical de la región. Le cuesta hablar y también desplazarse, su hija Stephanie se ha preocupado de cuidarlo, junto con su actual esposa Liliana Vicencio, con quien se casó el 2010.
«Yo he vivido momentos muy complicados con él, pasé mucha pena cuando se enfermó incluso me tocó mudarlo y tratarlo como si fuera un niño», contó la mujer
El 12 de agosto de 2014, quedó registrado para él un verdadero cambio en su vida, luego que fue atropellado en el sector de La Cantera, cerca de las 20 horas. Desde ahí, se sumó una larga estada en el Hospital San Pablo de Coquimbo, después de sufrir una serie de otras complicaciones, incluida una grave epilepsia.
Ese día estaba ebrio después de varios días bebiendo y el golpe que recibió en su cuerpo lo dejó con varias costillas quebradas, fractura múltiple en sus piernas y también en su brazo derecho muy dañado. Todo se acabó en ese momento, incluso la última opción que le habían dado en el grupo para volver a actuar.
Ángel Núñez, el actual líder del grupo cuenta que «él era un artista muy completo y muchas veces cuando vamos a subir a un escenario lo extrañamos, decimos que él debería estar acá, pero no se puede  y la verdad es que hace tiempo que lo dejamos de ver».
Hoy día vive de una pensión de sólo $80 mil, que se suma a la de su mujer que gana unos 10 mil pesos más. La vida de viajes, éxito, sacarse fotos con los seguidores y firmar autógrafos, son sólo parte de la historia.
«Yo estoy mal, me cuesta moverme y me duele todo», cuenta desde su silla de ruedas. Su esposa, lo mira desde lejos y asegura que hoy lo único que lo logra alegrar un poco es la música. Esa misma que alguna vez interpretó.
Cada día se las arregla para salir un rato por el barrio donde vive, afirmado en un burrito metálico o simplemente pide que lo saquen en la silla de ruedas. «Ahora lo único que quiero es olvidarme de todo y volver a trabajar pero no puedo, no tengo como pararme».
Cómo muchos de los Núñez, clan que está detrás de los Vikings 5, también estuvo ligado a la fabricación de muebles, pero hoy está muy lejos de volver a tomar las herramientas.
«Para nosotros este es un tema muy delicado, la vedad es que como grupo le dimos muchas posibilidades de volver, pero nunca asumió la disciplina que se requiere. Esto es un trabajo y tenemos que responderle a empresas importantes y lamentablemente es un alcohólico», contó Ángel Núñez.
La hija menor de Ricardo Núñez, Stephanie lamenta la situación que vive su padre. «El quedó abandonado por parte de su familia, después del accidente nadie se acordó más de él».
La hija asume que se trata de un problema complicado, sobre todo dado el estado de salud de su padre, que tiene una historia de alcoholismo que finalmente derivó en una patología mental que le hace olvidar las cosas y que incluso sepultó sus recuerdos de viajes a distintos lugares del mundo.
Ahora su hija y su esposa saben que la pensión que recibe le durará poco, porque se trata de dineros que había juntado en una AFP y que están próximos a terminarse. En adelante sólo quedan dudas de qué pasará con este artista que quedó olvidado.

27 COMENTARIOS

  1. Hola:
    Podrìan hacer un evento en su beneficio ,mucha gente irìa; èl fue parte de
    la historia de este grupo famoso.

  2. AMIGO MIO… QUE DIFICIL ES VER A RICARDO EN ESTA SITUACION…. PERO LO QUE SOMOS, NOSOTROS MISMOS NOS LO BUSCAMOS….. TENDRIA MUCHO MAS Q DECIR,PERO ESTA NOERA LA FORMA DE MOSTRAR LA CONDOCION DE RICKY….. NOSE SI SE DA CUENTA QUE PERJUDICA LA FAMILIA VIKINGA…..

    • Caballero, me sumo a lo que indica de la situacion de Ricky, soy un fans del grupo, pero del grupo donde estaba Chagua,Juan Nuñez,Lalo,Franko.Marley y el Ricky, de esos Vikings 5 no los actuales. Respecto a lo que indica al final, no entiendo a lo que refiere con Perjudicar a la familia vikinga, esto es un llamado de una hija al ver su padre enfermo y de alguna manera abandonado a su suerte como lo indica. Entiendo que Ricky sufre de alcoholismo que esta tipificado como una enfermedad, creo que la mejor respuesta era de realizar algun tipo de gestion con el municipio o ustedes mismos como grupo para ayudarlo

  3. yo creo que los vikings de ahora son de mentira ,ya no son la familia vikinga la que formo chagua y su hermano porque lo menos que podrian hacer es dar un show para apoyar a Ricky pero mas importante es su fama que ayudar a su familia.
    Lamentable por la gente que los sigue y se dan cuenta que no hay ningun apoyo hacía una persona que hizo gozar y bailar a todo chile y no se olviden que fue uno de los pioneros y no como otros que llegaron despues

  4. No creo ke a los viking les cueste sacar 100.000 pesos por show para ayudar a uno de los creadores. Tener un poco de gratitud. La vida da muchas vueltas. Ojala que lo ayuden y no hagan vista gorda ya que se extraña su alegria en sus show. Arribaaa riiiicky.

  5. ES MUY LAMENTABLE LA SITUACIÓM QUE ESTÁ PASANDO RICARDO, Y CONSIDERO QUE DEBE SER AYUDADO EN PRIMERA INSTANCIA POR EL GRUPO VIKINGO, HAY MUCHAS MANERAS DE AYUDARLO ECONÓMICAMENTE, LO MÁS LÓGICO ES HACER UN SHOW EN BENEFICIO PARA ÈL, NO CABE NINGUMA DUDA QUE LA GENTE ASISTIRÁ, SE DEBE RECORDAR QUE FUE UN GRAN APORTE PARA EL GRUPO Y ESO NO SE PUEDE DEJAR DE LADO… PERO NO DEBEMOS QUEDARNOS SOLO EN PALABRAS, ÉSTE MUNDO TIENE MUCHAS VUELTAS Y NADIE ESTÁ LIBRE DE NADA… OJALÁ LOGREN SENSIBILIZAR Y COMENZAR A GENERAR LAS GESTIONES EN HACER ALGO LO ANTES POSIBLE, EN LO PERSONAL YO LO CONOZCO HACE MUCHOS AÑOS Y NO TENÍA INFORMACIÓN DE SU SITUACIÓN, Y CREO QUE MUCHOS NO SABEN DE SU SITUACIÓN ACTUAL.

    DEBEMOS TODOS DIFUNDIR ÉSTA NOTICIA PARA QUR LA GENTE DE COQUIMBO GENERE PRESIÓN PARA AYUDAR A RICARDO.

    SALUDOS Y ESPERO QUE ESTO NO QUEDE EN PALABRAS!!

  6. Todos cometemos errores en la vida, y a veces es necesario preguntarnos si somos dignos de lanzar la primera piedra, es verdad y nadie niega que el señor haya pasado por periodos de indisciplina y alcoholismo, su familia y el lo saben muy bien, el sigue siendo familia, con mayor razón después de aquel grave accidente, creo llego el momento de apoyar, estoy de acuerdo con el evento a beneficio que los mismos vikings deberían realizar, estoy seguro que don ricky sabe que más de alguna vez quizá se farreo una oportunidad, pero humildemente considero que familia es en las duras y en las maduras. Hoy el necesita ayuda y apoyo. Lamento no tener forma de ayudarlos, pero mi corazón y pensamientos están con el.

  7. disculpen.pero quien es angel nuñes para decir que el ricki es un alcoholico.mejor mantengase calladito angel nuñez,porque x la boca muere el pez.bueno que mas se les puede pedir,si abandonaron al chagua en el parque del recuerdo en la cantera,que ni una flor le van a dejar,lo digo con base y soy testigo de ello.pues mi madre esta al.ladito de el,y veo su sepultura y su lapida,que ni eso le han cambiado,pues aun sigue con la que pone el cementerio momentaneamente.que se puede esperar de este personaje que necesita y ustedes solo lo critican.bien es el dicho,que dice,”despues de la guerra todos son capitanes.”.no seria mejor ayudar y no criticar.recuerden que el chagua que en paz descanza,y varios integrantes mas que ahora ya no estan en el grupo son los fundadores de este grupo.ustedes son solo el seguimiento de lo que ellos edificaron y construyeron.no se olviden de eso.con respeto y con cariño se los digo.😊pedro barraza,pedro barraza.recuerde que usted esta pisando en un terreno que no es suyo.o le crecio el pelo tambien.recuerde que solo somos unos numeros mas.eh dicho…….

  8. Creo que ante un accidente tan fuerte como este,se olvidan o perdonan muchas cosas,como familia.con la familia de los vik 5 que no se dignan a estar ni con 10 mil pesos mensuales,TAMPOVO ME PREOCUPARIA POR CUIDAR SU BUEN NOMBRE ,SR .

  9. El alcoholismo es una enfermedad no es un placer en vez de haber dejado que destruyera su vida deberian a verlo pescado he internado otra seria la historia .
    Y si podrian hacer un evento benefico ya que ellos hacen uno por los buenos tiempos de la familia vikinga

  10. El alcoholismo es una enfermedad no es un placer en vez de haber dejado que destruyera su vida deberian a verlo pescado he internado otra seria la historia .
    Y si podrian hacer un evento benefico ya que ellos hacen uno por los buenos tiempos de la familia vikinga

  11. Ricky podra ser un alcoholico pero el angel es un wn sin gracia, cero talento, fome, no tiene voz y pesao el wn…
    ademas de ser malo pal volante ya que este wn venia manejando cuando se volcaron…

  12. lamentable por este artista pero todos merecemos otra oportunidad….quien no perdona no tiene paz del alma ni con Dios…quien no perdona se enferma fisica,emocionalmente y espiritualmente…por eso que la familia tiene que ser un lugar de vida y no de muerte,territorio de curación y no de enfermedad,etapa de perdon y no de culpa…el perdon trae alegria donde un dolor produce tristeza y curacion donde el dolor ha causado enfermedad..esto es para una reflexión para la familia vikinga…y como dice el dicho la caridad empieza por casa y enel año de la misericordia que mejor que ejemplo que practicarlo con ricky..y brindarle todo el apoyo que necesita en estos momentos y que DIOS le de la fortaleza y tenga misericordia con el en estos momentos dificiles por su enfermedad…fuerza ricky..

  13. Que pasa con los viking 5 ayuden a riky lo necesita fue un grande de la musica coquinbana ayudenlo a ora en vida o se le fueron los humo ala cabeza la gente coquimbana es muy coperadora un show a veneficio del riky el bailador como dice el tema

  14. Nuestros artistas, falta mas apoyo, por las autoridades, y del Grupo Vikings 5, hay que hacer algun evento artistico, para reunir fondos, cuenten con mi apoyo. 975469764.

  15. tenemos más que claro que cuando un artista está en picada, muchos se van en palabras y más palabras …tenemos más que claro k RICKY se farreó su futuro en la música, pero no por éso vamos a hacer leña del arbol caído y menos criticarlo…ahora le tocó a él, no obstante, nadie está libre de caer en alcoholismo y drogadicción…tenemos más que claro que hay muuuchas formas de poder ayudarlo, sólo falta saber saber CUANDO !!…un abrazo amigo RICKY.

  16. Que pena saber esta noticia sobre el gran ricky mas aun ser olvidado xsu familia y xlos viking’s 5 y que aun no hagan nada xel cuando fue fundamental en sus bnos años con los fundadores del grupo y hoy en dia los que estan a cargo del grupo ni se acuerden que existe peor aun que sean familia aun no creoesta penosa nota 🙁 que pena xel y ojala alguien haga algo xkien fue en los bnos tiempos de los grandes vikings 5

  17. Por si a caso alguien lee mi comentario y tiene la posibilidad transmeterle a Ricky… Acabo enterarme de su terrible situación y me siento muy triste para él y sus seres queridos. Lo conoci muy bien en los años 90, cuando el grupo estuvo de gira en mi país (Francia). Estuvé viviendo en Chile casi 1 año y la pasamos de lo mejor. Quiero decirle que es hombre bueno, trabajador, parecía muy fuerte…pero era muy frágil. Creo no tuvo la suerte poder salirse del alcolismo, que es una enfermedad que no solo los médicos pueden dar tratamiento, en complemento del amor y de la ayuda de la familia.
    Si alguien lo conoce, que le diga que Cecilia de Francia le envia besos y cariños, espéranto se acordará de mi.
    Que se cuida mucho para compartir muchas cosas Linda con su esposa e hija. Se lo merecen
    Cecilia.

  18. Yo lo conocí cuando teníamos 21 años fuimos pololos tengo los más gratos recuerdos y a la vez triste nos despedimos en enero del 1981 y nunca más nos vimos a pesar que yo viaje muchas veces a coqbo solo quedo su recuerdo y verlo así me ha afectado quisiera ayudarlos

  19. Después de leer esta nota de hace casi 2 años, como se encuentra actualmente este gran músico de la zona, he estado escuchando mucho los vikings en los viajes hacia y desde mi trabajo a La Serena, y se nota mucho el gran cantante, animador que es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre