Rotura de estanque de regadío daña una decena de viviendas y varios vehículos en Sotaquí

0
60

5La rotura de un estanque para agua destinada al regadío ocasionó la inundación y daños materiales a una decena de viviendas en el sector La Providencia de la localidad de Sotaquí, comuna de Ovalle. El hecho se registró cerca del mediodía de este martes y derivó en que al menos tres pobladores debieran ser albergados.

El hecho se desencadenó en la parcela número 12, ubicada en un punto alto del mencionado sector, de propiedad de Luis Enrique Cortés Jiménez. El depósito de agua del predio, construido en concreto y con una capacidad para 12 mil litros, sufrió el colapso de una de sus paredes, dejando que el líquido escapara como un torrente hacia abajo. El extraño aluvión afectó a las casas del área –edificadas en material ligero–, provocando daños de diversa consideración y la pérdida de especies personales para los residentes. No hubo desgracias humanas.

Tras consumarse la desgracia, el agua debió ser extraída por personal de bomberos, mientras que el municipio de Ovalle coordinó ayuda material. Además, se produjo una congestión vehicular considerable en la ruta D-55, la que controlada por Carabineros.

Se informó que el dueño del predio en donde se originó el hecho quedó citado al Ministerio Público por su responsabilidad en el caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre