Santiago Studer: «Mi pensamiento es obviamente que los candidatos se aprovechan de nosotros»

0
259

11El pastor no cree en este desenfrenado interés de los políticos en campaña, por las necesidades del mundo evangélico, viéndolo como una estrategia electoral de capturar votos.

El vicepresidente del Consejo de Iglesias Evangélicas en la zona, Santiago Studer, no tomó muy bien que en las campañas presidenciales exista una preocupación inusitada por el voto de las personas protestantes o evangélicas.

Para Studer, se trata de un interés creado para un fin específico, puesto que cuando no hay elecciones nadie se interesa por priorizar a las iglesias evangélicas en la agenda, sino al contrario.

«La verdad es que nos sentimos utilizados, cada vez que hay campaña los partidos políticos, los candidatos se acercan a nosotros para buscar el apoyo porque saben que somos una fuerza grande en el país, entre un 18% o un 20%. Obviamente, eso significa votos para ellos (…) Mi pensamiento es obviamente que los candidatos se aprovechan de nosotros, se acercan cuando nos necesitan, salvo contadas excepciones en que permanentemente nos han estado ayudando en leyes que nos favorezcan a nosotros, pero el resto no», afirmó el pastor.

Es por eso, que Studer recalcó que las diversas iglesias, sobre el todo el Consejo en la región, «no estamos adhiriendo a ningún candidato, son ciertos líderes que se arrogan el liderazgo evangélico pero que no tienen una representación a nivel nacional o regional, no nos representan esas expresiones así».

El pastor señaló que si alguien se inclina por alguna candidatura, sobre todo en segunda vuelta, será una decisión personas sustentada en valores y principios propios del mundo evangélico.

«Uno de ellos es el diseño de Dios para las familias y lo otro obviamente es la conservación de la vida, nosotros creemos en la vida, y obviamente quienes apoyen eso y quienes estén ahí, lo vamos a hacer, siendo que las características que queremos en un candidato no las tiene ninguno, pero sí estaremos con aquellos que se alinean más cerca de los valores y principios bíblicos, con ellos estaremos», explicó.

Asimismo, el pastor Studer coincidiendo con su presidente, el pastor Claudio Candia, llama a sus fieles a ejercer su deber cívico en segunda vuelta, indicando que «tenemos que votar por quienes vayan en nuestra línea, yo les insto a la gente que vaya  a votar, si quiere vota blanco o nulo, pero que lo haga».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre