Según informe de la Oficina Mundial de Turismo Mientras en el mundo el turismo crece al 4%, en Chile lo hace al 20 %

2
12

4-2Profesionales de las ciencias del mar, turismo y medio ambiente de la Región de Coquimbo serán parte del primer Encuentro Insular de Turismo Sostenible que se desarrollará en Santiago entre los días  9 y 10 de Noviembre próximo. El evento, organizado por la ONG Regenera y patrocinado por el Global Sustainable Tourism Council en conjunto con Sernatur. La instancia tiene como objetivo principal crear una alianza estratégica entre todas las islas de Chile, incluyendo las Islas de la región de Coquimbo, representadas por Touristed Chile, un operador turístico local que se fundó con el objetivo de promover el turismo responsable y sustentable, a través de la educación, ciencia, aventura y cultura.

Los profesionales tendrán la oportunidad de compartir también  con representantes de Rapa Nui, Juan Fernández, Chiloé, Tierra del fuego, Galápagos, entre otros. De esta manera se buscará trabajar en conjunto para resolver las problemáticas ligadas al turismo no regulado y otros tipos de impactos ambientales asociados a estos ecosistemas tan vulnerables y privilegiados de una riqueza natural incomparable.

«Ya estamos siendo testigos del colapso de otras industrias a causa del mal manejo y falta de planificación, no dejemos que pase lo mismo con el turismo en nuestra región,  estamos a tiempo. Nuestro equipo de trabajo se compone principalmente por profesionales de las ciencias del mar, turismo y medio ambiente. Desde hace ya tres años estamos trabajando para innovar el turismo en nuestra región, creando nuevas experiencias, nuevas rutas y buscando posicionar nuevos destinos, principalmente en las zonas costeras y valles del Limarí», afirmó a LA REGIÓN, Patricio Vega Urquieta, Biólogo Marino, Director de Touirsted Chile.

 

Según la OMT, la industria del turismo en el mundo crece a un 4%, sin embargo Chile lo hace a más del 20% anual.

En los últimos 3 años, nuestro país se ha convertido en el principal destino de turismo aventura y naturaleza del mundo, premiado por el World Travel Awards.

 

«El turismo es una industria que crece cada día más y a diferencia de otras nunca disminuye, debido a que las personas siempre tendrán la necesidad de salir a relajarse y desconectarse de la rutina. Los viajes hoy en día se han convertido en una inversión, la gente prefieren vivir experiencias antes que comprar cosas materiales, por ejemplo «antes las personas trabajaban para comprarse un auto, ahora prefieren tener una bicicleta y juntar dinero para comenzar a planificar el próximo destino», incluso hasta te puedes dar cuenta que en las redes sociales existe como una «competencia» por quien viaja más y quien dice amar más a los viajes», indicó Vega.

2 COMENTARIOS

  1. ;;esto va pa las “queridas ” autoridades de Coquimbo que Alguna Vez Trabajen por Coquimbo ya que tenimos una Riqueza de 56 Kilometros de Lindas Playas cosa que eso les da una Gran Envidia a ciertos “vecinos ” ya que si tuvieran este Litoral ya estarian trabajando y proyectando las playas si fueran de ellos ! pero como son de nosotros Ojala Alguna vez trabajemos las playas y hermosearlas mas pa que no vengan esos tongoyinos a salir con que quieren ser comuna despues que Coquimbo les a aportado con algo desde hace mas de 80 calendarios ! y eso es Plata ..y Harta ..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre