Segundo desalojo en la ULS se pudo efectuar porque rector dio el aviso de inmediato a Carabineros

0
161

Durante la madrugada del pasado miércoles se había concretado el desalojo del Campus Andrés Bello en la Colina del Pino, después de dos semanas, luego que se agotaran todas las instancias de diálogo con los encapuchados que estaban en el recinto.

Luego que la casa de estudios fuera nuevamente abierta y las autoridades universitarias anunciaran que iban a retomar las actividades de manera normal, en horas de la noche hubo una segunda toma del Campus Andrés Bello, que duró unos pocos instantes, ya que fue controlada por personal policial.

Las medidas de seguridad tomadas, tales como aumento en el número de guardias, apertura de rejas e iluminación, no fueron suficientes ante la turba de encapuchados que se dirigieron al recinto, que expulsaron violentamente al personal de seguridad de la universidad y lograron tomar el control de las dependencias que habían sido recuperadas mediante la intervención de la fuerza pública.

De acuerdo a un comunicado firmado por Armando Mansilla, vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, «ante tal situación, la universidad, en virtud de los mandatos de los cuerpos colegiados y con el apoyo de la Gobernación, solicitó nuevamente la restitución de los espacios tomados».

En consecuencia, en estos momentos el Campus Andrés Bello se encuentra en funcionamiento normal.

Por otra parte, respecto del Campus Isabel Bongard, «estamos muy confiados que iniciaremos las conversaciones. En el día de ayer (miércoles), el Director de la DGAE, acompañado por la Jefa del Departamento de Bienestar y la Encargada de la Oficina de Acoso y Discriminación, a nombre del Rector, se acercaron al Campus para formalizar el contacto, a objeto de definir la forma de establecer un puente para el diálogo».

De acuerdo a información proporcionada por Carabineros, a diferencia del primer desalojo, en esta segunda oportunidad no se encontró a ningún manifestante al interior de la casa de estudios, por lo que no hubo resistencia en el momento en el que actuó el personal policial, así como tampoco hubo detenidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre