Seremi de Educación subraya beneficios para quienes estudien Pedagogía

0
95

16Con una clase interactiva en el Cerro Mayu en la que participaron alumnos de cuarto básico de la Escuela Mario Muñoz Silva, el Seremi de Educación Pedro Esparza dio a conocer los beneficios a los que podrán acceder los estudiantes que ingresen durante el año 2017 a las carreras de Pedagogía en una campaña que se denomina «No cualquiera es capaz de descubrir el talento de cada estudiante».
La actividad, que contó con una charla interactiva sobre los eclipses, dejó de manifiesto las opciones que tendrán quienes ingresen a la educación superior respecto a los beneficios que actualmente existen para el área.
Mejores ingresos económicos, reconocimiento social, mayor cantidad de tiempo para trabajar actividades pedagógicas serían algunas de ellas y las que destacó el Seremi, quien además recalcó que  «para nosotros en el contexto de la reforma educacional los profesores son actores fundamentales. Por ello es que estamos invitando a jóvenes que egresan de cuarto medio y que están pensando en optar por una carrera a que se decidan por la pedagogía».
La idea, según destaca, es que quienes se sientan atraídos por ellas y tengan el talento y la vocación «lo hagan porque en el contexto de la reforma estamos cambiando sustancialmente las condiciones de desempeño de los docentes, sus ingresos económicos, su reconocimiento social, el apoyo para el perfeccionamiento y la formación de apoyo que se les entrega en las universidades. Estamos revolucionando la formación pedagógica. No cualquiera tiene la opción de incidir positivamente en la vida de tantas personas, de tantos niños. Ellos son actores fundamentales de esta reforma educacional» finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre